Weblogs SL en el F8 de Facebook

xataka

Estos días se ha estado celebrando el F8, la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, que se ha convertido en una de las citas tecnológicas más importantes del año. La keynote de Mark Zuckerberg sirvió para que se mostrase el músculo actual de FB y las apuestas a corto, medio y largo plazo que hará la compañía. Drones, realidad virtual, satélites, lásers; sí, parece ciencia ficción pensar en que lo que empezó como una red social piense en avanzar por ahí, pero forma parte del roadmap que nos dejaron ver.

Es lo que en NiemanLab llamaron «una compañía en su fase imperial» y, cómo no, llegó con novedades importantes para los medios: desde la apuesta por los bots a su redoblada pasión por el vídeo.

Precisamente, en una de esas novedades que presentó Zuckerberg en el escenario de la Keynote Weblogs SL ha sido partner importante para su puesta en marcha: la nueva herramienta para compartir citas directamente en Facebook. Este quote-sharing se puede ya disfrutar en varias de nuestras publicaciones y permite que, en vez de tener que usar varios pasos para compartir una parte de un texto (copiar el texto, pegarlo en FB, volver a copiar la URL y copiarla en FB para compartirla con tus amigos), puedas hacer ese proceso en un solo paso, resaltando el texto que quieres enseñar a tus seguidores.

Weblogs SL en el F8 de Facebook

Weblogs SL es uno de los cinco primeros partners mundiales en poder activarlo (Amazon, Mashable o Product Hunt son otros de los partners elegidos por Facebook para poner en marcha esta función) y el primero en Latam, lo que nos dio también posibilidad de estar en los escenarios de la F8. En torno al minuto 24 del video de la conferencia podéis ver cómo se usa a Xataka como ejemplo de una integración que busca dar al lector herramientas de mayor calidad a la hora de compartir.

La colaboración con Facebook es algo en lo que venimos profundizando desde hace meses y que nos ha permitido tener a todas nuestras publicaciones funcionando con Instant Articles antes de la apertura definitiva a cualquier publisher que quisiera usar ese nuevo formato de artículos nativos de Facebook. Y es también un ejemplo más del compromiso de Weblogs SL por estar siempre cerca de los últimos movimientos y novedades en tecnología para hacer mejores nuestros medios.