“…me gustan las personas, la comunicación y los retos”

Mónica P.Callejo WeblogsSL

Hola, soy Mónica, la nueva directora de Comunicación de Weblogs SL y así rubrico mi presentación como profesional y doy la clave para entender cómo trabajo y quién soy. Mi experiencia -15 años en puestos de responsabilidad- y formación -Licenciatura, Master, posgrados…- me proporcionan solvencia en el desempeño, pero la diferencia siempre la ha marcado el cómo y mis aspiraciones. Destaco por encima de todo que me entusiasma mi profesión y eso se traduce en determinación y compromiso con las personas y las organizaciones para las que he trabajado. Mi meta: aportar valor y consolidar la comunicación como herramienta de gestión. No obstante, nunca olvido que el mejor crédito procede de los resultados.

“Tres de tres, con el plus de aprendizaje y, ¿porqué no decirlo? diversión. ¡Imposible rechazar un proyecto como este!”. Esa fue mi reflexión y aquí estoy, ilusionada como un niño con zapatos nuevos porque “estreno responsabilidad en una compañía de comunicación innovadora, que siempre ha gestionado el presente anticipando el futuro”.

No ha habido sucesión en el puesto, simplemente necesidad de contar la historia de la editora que fundaron Julio Alonso y Antonio Ortiz en 2005. Weblogs SL fue pionera en España en el sector de publicaciones digitales y ahora, con más de 30 cabeceras y presencia en América Latina, es líder en contenidos de Tecnología (Xataka, Applesfera, Genbeta…) y Lifestyle (Bebés y Más, Directo al Paladar, Trendencias, Vitónica…). Más de 40 millones de lectores mensuales así lo acreditan y son la mejor motivación para editores apasionados.

Centrados en ofrecer el mejor contenido era fácil olvidar hablar de uno mismo, ese es el porqué de la asignatura pendiente. Pero ya es hora de comenzar una nueva etapa en Weblogs SL para transmitir el valor de todo lo que hacemos.

Mi misión será diseñar, planificar e implementar la estrategia global de Comunicación; el objetivo: reforzar el posicionamiento de Weblogs SL como principal editor de medios digitales especializados en español, y la visibilidad de la agencia del grupo, Socialmedia, como líder en la creación de contenidos digitales y valor para las marcas.

A menudo se habla de la gestión de la imagen en las compañías, yo no comparto ese planteamiento, ya que la imagen pertenece al público, es el resultado de lo que el público (interno y externo) percibe en función de nuestra identidad, los valores, las acciones y la comunicación; de modo que en esta “tarea de todos” voy a trabajar para construir una reputación sólida, gracias a la conciencia y gestión profesional de esas variables bajo tres premisas: coherencia, oportunidad y continuidad. No hablo de teoría, es el abecé de cómo entiendo la práctica.

Finalmente, no olvidemos la escucha, el “feedback” que provoca cualquier impacto y cierra el proceso de comunicación. En este caso, va de serie, Weblogs SL se ha hecho grande escuchando a su comunidad y dando respuesta a sus inquietudes e intereses. Seguiremos igual de atentos a lo que nuestros lectores, clientes y entorno quieran decirnos, porque el diálogo y el respeto están en el adn de mi nueva casa.

Me gustan las personas, la comunicación y los retos. Tengo más de 15 años de experiencia en dirección de comunicación y una sólida formación que nunca abandono pero hoy sigo pensando que “el pasado es un prólogo”.