Seguimos sumando talento: Antonio Delgado y Raquel de Aymerich se unen al equipo

160531_raquel_aymerich&a_delgado

Como anunció Julio Alonso la semana pasada seguimos con la ronda informativa de nuevas incorporaciones. Una vez más la innovación es la clave en Weblogs SL: Antonio Delgado, referente de la prensa digital en español y pionero del periodismo de datos; y Raquel de Aymerich, experimentada jefe de producto de la BBC, se suman al equipo para liderar el proyecto de innovación editorial de nuestras publicaciones.

Tras doce años de andadura hemos conseguido una posición de liderazgo entre los medios digitales en español. Ese liderazgo tiene como ingredientes la creación de contenidos de calidad, el cuidado de nuestras comunidades de usuarios y una fuerte apuesta por la innovación editorial, de producto y tecnológica. Con cada nueva incorporación a nuestro equipo buscamos perfiles que nos refuercen en estas áreas, aportando experiencia, capacidad y empuje.

Antonio Delgado será el encargado de capitanear el proyecto de innovación editorial, que pusimos en marcha el año pasado, para la búsqueda e implementación de nuevas narrativas, nuevos formatos y nuevos modelos de publicación y distribución de los medios de Weblogs SL; un reto importante si tenemos en cuenta nuestra pasión por la innovación y la tecnología. También será el responsable de detectar tendencias y avanzar cuál será el modelo de publicación líder en los próximo años.

Antonio procede de El Español, donde ha sido jefe de la Unidad de Datos y Visualización. En su carrera profesional también ha trabajado como jefe de proyecto en Vocento (redacción central portales y Laguiatv.com) y ha sido director multimedia en Onda Luz Tv y Mediasat Group. Como emprendedor, ha puesto en marcha varias iniciativas relacionadas con el cine, los medios y las industrias culturales (portal Buscacine.com, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva…). Es impulsor de los encuentros #redada para debatir sobre los cambios que la tecnología está produciendo en la sociedad, la cultura y los derechos humanos.

En la actualidad, es profesor en los módulos de investigación y datos en el Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de Unidad Editorial y la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, en el Máster de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche y en el Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación en la Universidad Jaume I de Castellón.

Raquel de Aymerich es nuestra nueva jefa de producto. Cuenta con 9 años de experiencia en gestión de proyectos y durante los últimos cuatro años ha sido analista y responsable de producto en la BBC. Allí ha liderado con éxito proyectos para grandes eventos, como la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o las Elecciones Generales de Reino Unido de 2015. Su misión también ha consistido en liderar la mejora del diseño y la funcionalidad de las páginas de la BBC News. Entre sus logros también destaca el desarrollo de “Stream”, componente que consiguió récords de audiencia para la cadena británica y el roadmap “Connected Stories”, con un nuevo concepto de cobertura y narrativa que le llevó a su presentación en el NewsTECH Forum.

Weblogs SL es una compañía de medios, pero también es una compañía tecnológica, Raquel viene a dar un nuevo empuje al área para ayudarnos a generar mejores productos en todos los ámbitos de la compañía. Toda su trayectoria profesional se ha desarrollado en el extranjero, así que estamos muy orgullosos de haberle arrebatado esta burgalesa al Reino Unido.