Weblogs SL en Nielsen//NetRatings

Weblogs SL en Nielsen//NetRatings
Acabamos de cerrar un acuerdo con Nielsen//NetRatings por el cual, a partir de este mes de febrero, incluirán datos de todos nuestros blogs en su producto Market Intelligence. Este acuerdo nos permitirá ofrecer información auditada por una tercera parte sobre el tráfico de nuestros blogs, pero no sólo a nivel visitas y páginas vistas como hasta ahora, sino también de usuarios únicos.

Se trata, además, de una herramienta muy utilizada por centrales de medios y agencias publicitarias para investigar el tráfico de distintos sitios web y para asignar participación en campañas publicitarias. Así que, si tienes acceso a la herramienta (es de pago), ya nos podrás ver tanto en el resumen de editores (en un puesto bastante alto en la clasificación) como en el listado por sitios. Dentro de poco esperamos también salir correctamente en los listados por categorías.

Nota: el Market Intelligence es una herramienta de medición por huella. Su funcionamiento a la hora de medir el tráfico es similar al de Google Analytics, StatCounter o PHP-Stats. No confundir con el panel de audiencias de Nielsen, que es otra herramienta distinta y en la que «hemos salido alguna vez»:http://www.merodeando.com/blog/archivos/2005/12/29-xataka-y-genbeta-en-nielsen-netratings.php, al igual que algún otro blog. El panel tiene la ventaja de que te permite ver todo el mercado, mientras que el Market Intelligence te da datos mucho más precisos, pero sólo sobre los sitios que tienen su huella.