Buscamos bloggers (IV)

A pesar de contar ya con un estupendo equipo de unos 60 editores, seguimos necesitando incorporar a más bloggers. Normalmente cubrimos las necesidades con las candidaturas que nos llegan espontáneamente, los que buscamos proactivamente nosotros, blog a blog, y el histórico de convocatorias anteriores (la «última en septiembre»:https://www.weblogssl.com/corp/archivos/2005/09/05-vuelta-del-cole-nuevos-blogs-.php del año pasado). Sin embargo, ha llegado uno de esos momentos en los que tenemos que hacer un llamamiento público para incorporar más editores, tanto en algunos de los blogs existentes como en nuevos proyectos.

*Blogs existentes*
Necesitamos incorporar al menos un blogger más en «Blog de Cine»:www.blogdecine.com, «fuera de límites»:www.fueradelimites.com, «¡Vaya tele!»:www.vayatele.com, «Diario del viajero»:www.diariodelviajero.com y «Trendencias»:www.trendencias.com. Sí os interesa algún otro de los blogs existentes, también podéis mandar vuestros datos, pero contad con que iréis a la lista de espera por si surgen vacantes.

*Nuevos blogs*
Este es un listado un poco amplio de temáticas que posiblemente iremos abarcando en los próximos doce meses. Puede que alguna de estas no salga y que lancemos alguna que no esté aquí. También habrá algunas de estas que lanzaremos en semanas y otras dentro de bastantes meses. Las temáticas (sin ningún orden en particular por orden alfabético) son estas:

* apple/mac
* comics
* decoración
* diseño/consumo
* fitness
* lujo
* manga/rol
* motos
* móviles
* publicidad
* salud
* vida gay
* vivienda

*¿Qué buscamos?*
Buscamos bloggers apasionados por el tema del que escriben, que sigan de cerca el mundillo del sector, que se conozcan todas las fuentes, que se lo lean todo, que tengan opinión sobre todo, que no duerman por la noche pensando en ello…

* Se valora mucho que ya tengan un blog sobre el tema sobre el que querrían escribir con nosotros (que no tendrá ni mucho menos que abandonar para escribir con nosotros)
* Que estén dispuestos a comprometerse a escribir un mínimo de 5 posts semanales (aunque tenemos editores que escriben más de 70 posts semanales)
* Que sean capaces de trabajar en equipo
* Que tengan dominio básico de las herramientas (Movable Type u otros programas de edición de blogs), manejo sencillo de imágenes (cambiar tamaños y recortar básicamente), agregadores de feeds…

*¿Qué no queremos?*

* Gente que quiere _escribir sobre cualquier cosa_
* Candidatos menores de edad que no puedan trabajar legalmente
* Que nos enviéis cvs
* Malos rollos

*¿Qué ofrecemos?*

* Ser parte de la empresa líder en weblogs en España
* Trabajar en «una empresa virtual»:http://www.merodeando.com/blog/archivos/2006/01/18-una-empresa-virtual.php escribiendo sobre lo que te gusta, con otra gente que comparte tu misma pasión, con los horarios que quieras y compatibilizándolo con otras actividades
* Escribir en el que posiblemente será el blog de mayor audiencia en su temática
* Libertad para escribir sobre lo que quieras dentro de la temática del blog, cuando quieras y cómo quieras (para un blogger esto no sonará novedoso, pero para un periodista seguro que sí)
* Compartir los ingresos de publicidad del blog

*¿Cómo enviar tu candidatura?*
A través del siguiente formulario.

Ten en cuenta que cuando hacemos un anuncio de estos solemos recibir centenares de correos. Además, algunos de los temas no los vamos a lanzar hasta dentro de unos meses. No te preocupes si no recibes una respuesta nuestra enseguida. Si no te rebota el correo es que lo hemos recibido. Iremos contactando con los candidatos a medida que vayamos abordando los proyectos.