Tráfico WSL de noviembre 2016: 56 millones de usuarios únicos

Evolución del tráfico en la red de Weblogs SL en noviembre

Volvemos a estar de enhorabuena en Weblogs SL ya que, un mes más, y ya son varios consecutivos, alcanzamos cifras record en cuanto a lectores se refiere. En el mes de noviembre hemos superado 56,3 millones de usuarios únicos, cantidad que implica un crecimiento de un 1% respecto al pasado mes de octubre, contando con un día menos, y de más de un 28% frente a los datos que publicamos hace ya un año. Junto con la nueva cota apuntada en relación a los datos globales, 13 de nuestros sites,entre los que destacan Xataka, Bebés y más o Motorpasión, de manera individual, marcan también sus números más elevados alcanzados hasta la fecha.

Pocas variaciones hay, durante este mes, en el orden en el que aparecen nuestras publicaciones dentro de nuestra clasificación. Bebés y más es, nuevamente, nuestro site con más lectores superando los 9,6 millones de usuarios, siendo unos de los 13 sites que crece hasta donde nunca lo habían hecho antes. Xataka, que en el mes de noviembre celebro, una año más, su gran fiesta con la 12ª edición de los Premios Xataka, suma casi 6,6 millones de usuarios consiguiendo, también, sus números más altos. Directo al paladar, preparando ya el esfuerzo que supone la llegada de las recetas navideñas, logra captar más de 5,6 millones de usuarios. Presentamos, como hacemos todos los meses, al cierre de este artículo la tabla con los datos de todas nuestras publicaciones y su evolución respecto a los datos del mismo mes del ejercicio 2015.

Los 56 millones de usuarios únicos del mes de noviembre suponen un nuevo record para Weblogs con un crecimiento del 1% respecto al mes anterior y de más de un 28% respecto al mismo período de 2015

Los datos, para nuestros sites en Latinoamérica, evolucionan de la misma manera que acabamos de contar para el caso de los españoles. Si para Xataka ya comentábamos que alcanzaba cifras record, tanto su versión mexicana Xataka México, con más de 1,6 millones de usuarios como la colombiana Xataka Colombia le acompañan, también, en esta situación, con sus guarimos más elevados hasta la fecha. Motorpasión México que vuelve a superar la cifra de 1 millón usuarios únicos es el otro site destacable dentro de los datos de este mes.

Y para cerrar la presentación de nuestros datos del mes de noviembre, a continuación, mostramos los datos de tráfico de todos los sites ordenados de mayor a menor y su comparación interanual.

Tráfico del mes de noviembre de 2016 en Weblogs SL