Tráfico WSL de octubre 2016: seguimos creciendo, 55 millones de usuarios únicos

Evolución del Tráfico en la red de Weblogs SL en Octubre

Empezamos el último trimestre con el empuje que nos dan los datos de tráfico alcanzados durante el mes de octubre. En el pasado mes, siguiendo la tendencia de crecimiento que experimentamos desde hace varios meses, conseguimos superar los 55,6 millones de usuarios únicos, dato que implica un crecimiento porcentual de 5% frente a los datos obtenidos en el mes de septiembre y de un 25% respecto al mismos período del pasado 2015. Conseguimos, por cuarto mes consecutivo, las cifras más altas para este KPI desde el inicio de nuestra organización.

Los datos desglosados por site vuelven a colocar, en primera posición dentro de nuestra red, a Bebés y más que supera, por primera vez, los 9 millones de usuarios. Xataka mantiene los datos del mes anterior con 6,3 millones de usuarios únicos. Directo al paladar con 5,2 millones de usuarios únicos consigue desplazar, en octubre, a Vitónica que supera los 4,8 millones de usuarios únicos y a Applesfera que suma más de 3,5 millones de usuarios únicos. Sin ahondar en los datos, que presentamos en el gráfico que cierra este artículo, queremos destacar el hecho de que, durante este mes, 16 de nuestros sites consiguen los datos de tráfico más altos desde los respectivos inicios de estas publicaciones.

Los números de nuestros sites con base en LATAM, significan, de nuevo, las cifras mensuales más altas conseguidas hasta la fecha. Xataka México repite datos con 1,3 millones de usuarios únicos. Motorpasión México supera, por primera vez, 1 millón usuarios únicos mientras que Directo al Paladar México, tercero en nuestro ranking de publicaciones en Latinoamérica supera los 390.000 usuarios únicos.

A continuación presentamos los datos de tráfico de todos los sites ordenados de mayor a menor y su comparación interanual.

Tráfico del mes de octubre de 2016 en Weblogs