Tráfico del mes de abril 2015

Tráfico del mes de abril de 2015 en WeblogsSL

Completamos un buen mes de abril con cifras que nos sitúan en el filo de los 35 millones de usuarios únicos, cuarto mes con mejores cifras de la historia de Weblogs SL. Tras un mes de marzo con unas cifras excelentes gracias a coberturas de eventos como el MWC 2015, o la de la keynote de Apple, en abril estabilizamos cifras quedando la línea general de crecimiento de nuestros sites: en la comparación interanual tenemos casi 2 millones más de usuarios únicos que en abril de 2014.

Este mes hemos decidido cambiar la forma de mostraros la evolución de nuestros sites. A partir de ahora analizaremos su evolución interanual, comparando los datos del mes con los del mismo mes del año anterior. De esta forma, podréis apreciar con más claridad la evolución de nuestros sites, evitando estacionalidades o meses como febrero que puedan distorsionar la percepción general del tráfico.

Con esta nueva metodología observamos que el site que más ha crecido en los últimos meses ha sido Bebés y Más, que cuenta con 1,5 millones más de usuarios únicos (+61%) que el año anterior. Le sigue Xataka, con un crecimiento interanual de más de 1 millón de usuarios únicos (+36%), Vitónica, con 732.000 usuarios únicos más (+26%) y Genbeta, que casi duplica sus cifras, con 675.000 usuarios únicos más (+87%).

Destaca también el fuerte crecimiento porcentual de sites como Diario del Viajero (+37%), Pymes y Autónomos (+72%) o Trendencias Lifestyle (+154%) que confirman así su buena progresión. La otra cara de la moneda la representan Vaya Tele (-26%) o Poprosa (-44%). Por su parte nuestras publicaciones mexicanas reafirman su despegue, con crecimientos que oscilan entre el de Vida Extra México (+83%) y el de Vitónica México (+484%).

A continuación los datos del mes de abril por publicación según Google Analytics. Destaca la lucha entre Xataka y Bebés y Más por la primera posición de la tabla, por encima de los 4 millones de usuarios únicos, y lo mismo para el tercer puesto entre Vitónica y Directo al Paladar, en torno a los 3,5 millones de usuarios únicos.

Tráfico sites WeblogsSL Abril 2015