Magnet, vivir fascinados

Magnet

Siempre hemos hablado de nosotros con varios adjetivos que aún permanecen en la propia presentación de nuestra web corporativa: «Especializados», «nativos», «apasionados»… Y cada nuevo lanzamiento lo hemos hecho con todo eso en mente. O más allá: en nuestro ADN. Y aunque siempre que teníamos nuevo site podríamos decir que no es un lanzamiento más» (y no mentiríamos, del mismo modo que cada hijo no es «uno más»), hoy sacamos a la luz Magnet, y es más evidente que nunca que «no es una publicación más».

Si cada una de las anteriores estaba más definida por la temática (expertos en televisión, en Tecnología, en Fotografía, en cine y en una treintena más de temás, de nichos), Magnet es la primera publicación en la que todo gira en torno a una actitud. Nos cabe todo, siempre que seamos capaces de explicarlo, hacerlo entender, darle un giro y contarlo de manera diferente. Podemos hablar de los entresijos de la corrupción de la FIFA (y cómo Blatter SIEMPRE gana; o casi), de wrestling, de por qué aplaudimos a corruptos incluso sabiendo que son culpables o de ese artista que te robará tu foto de instagram y la venderá por 80 mil euros.

Y podemos contarlo de muy diversas maneras: con listas, con timelines, con experiencias en primera persona, con mapas interactivos

Podemos contar todo eso, tan diferente y de tantas maneras, porque son temas que nos fascinan, como Internet en sí misma. Nacimos en ella, nos apasionamos con la explosión de creatividad y talento de la época de los blogs y aún seguimos así, estemos donde estemos: en Reddit, en Facebook, en Twitter, en Instagram, en Vine… O donde sea que mañana vivamos. Vivir, y elijo conscientemente el verbo: ya no se trata sólo de «estar en una red», «tener una cuenta de X», sino que es (gran parte de) nuestra vida.

Y como nuestra vida, la de los demás y el mundo (online u offline) nos fascinan, tenemos que contarlo como siempre hemos tratado de hacerlo: huyendo de lo fácil y tratando de aportar algo que, a su vez, también pueda ser fascinante para otros. Esa actitud es Magnet, espero que disfrutemos juntos.