Tráfico de febrero de 2010

Tráfico con Social Media

Enero siempre nos deja muy buenas cifras y febrero suele ser un mes de bajada. En 2010, la caída ha sido más moderada que en años anteriores y sólo perdemos un 3% de usuarios únicos y un 5% de páginas vistas.

Como podéis ver en la gráfica de este mes nos quedamos de nuevo al borde de los 14 millones de usuarios (13,6 millones) y por encima de 60’5 millones de páginas vistas sólo para WeblogsSL. Mejor, en ambos casos, que las cifras de diciembre.

Principales cambios por blog

Pese a ser un mes de bajada generalizada, no todas nuestras publicaciones caen. Febrero es un buen mes para Bebés y más (+117K), Trendencias, (+29K) y Genciencia (+44K). Nuestros divulgadores científicos encabezan también las subidas porcentuales (+24%), mientras que esas medidas también hay que destacar el 18% de ascenso de Peques y Más.

En el lado negativo, descienden en usuarios únicos Xataka (-230K), Vidaextra (192K) y Applesfera (-157K). Porcentualmente, la peor parte se la llevan Fandemia (-33%), ¡Vaya Tele! (-26%) y Applesfera (-22%)

Y por páginas vistas, también se nota la resaca de la Keynote de Apple: Applesfera cae en más de un millón. También Vida Extra supera esa cifra redonda de caída. Por contra, quienes más suben en estas métricas son Bebés y Más (que redondea un buen mes con +274K páginas vistas), Arrebatadora (+190K) y Vitónica (+160K).

En Brasil, ligera bajada para Motorpasión Brasil (-9.821 usuarios únicos y -12K páginas vistas), mientras que Trendencias continúa al alza, con una subida de 4.000 usuarios únicos y otras tantas páginas vistas.

A continuación, los datos al completo:

Tráfico WSL Febrero 2010 cuadro completo