Nación Red, internet es política

Nacion Red

Nación Red es un proyecto que ve la luz hoy y que para WeblogsSL supone un hito importante, por primera vez nos decidimos a lanzar una publicación sobre política, con una marcada posición editorial por parte de la empresa y con un modelo de contenidos diferente. ¿Podemos aportar algo al panorama actual de medios y al tratamiento que dan a la política? Pensamos que, en todo lo concerniente a internet y a los cambios que están sucediendo en la sociedad por su causa, sí que podemos, y mucho. La neutralidad de la red, los cambios de modelo de las industrias, los servicios a los ciudadanos, la organización y potenciación de la sociedad civil, la protección de la libertad de expresión y del secreto de las comuniciones… todo ello y mucho más tendrá cabida en Nación Red, como explicamos en su artículo de presentación.

Además afrontamos la nueva publicación con un modelo diferente. Queremos tener el pulso de la actualidad alrededor de internet y la política con un contenido más informativo, a través del cual quien quiera estar al tanto de lo más relevante en estos temas, pueda hacerlo. A eso sumaremos columnas de opinión donde se reflejará la línea editorial de Nación Red, tanto las realizadas por los que hacemos la publicación como por firmas externas.

Esperamos que os resulte interesante y que nos ayudéis a hacer Nación Red un sitio de referencia con vuestros comentarios y vuestras críticas. Creemos que nace en un momento crítico de confrontación entre el poder que quiere controlar internet y los atrincherados en los modelos «pre digitales» y los defensores de los derechos de los ciudadanos y de las libertades en la red. Es un momento, en definitva, para tomar parte y que se nos escuche. De eso va Nación Red.