Los blogs se suben a un coche

Nissan Micra Blog EditionLos blogs siguen avanzando en su apertura a nuevos públicos. Ahora es el mundo del motor quien trata de subirse al carro, ya que en Francia se ha lanzado un Nissan Micra Blog Edition. La verdad, acudiendo a la página corporativa no he conseguido saber por qué a esta serie la han bautizado con el nombre de «Blog», no he sido capaz de identificar qué características diferenciales tiene y en qué se parecen éstas a un blog…

Supongo que todo ha sido cosa de algún «cazatendencias», que ha identificado los blogs como tendencia «cool» y con futuro, y ha convencido a los directivos de marketing de la casa de que ponerle a un coche el apellido «blog» le iba a posicionar bien ante un mercado atractivo.

La ejecución que han hecho de la campaña en internet viene a demostrar que, en realidad, de blogs no entienden demasiado. Al fin y al cabo, se trata de una página en formato Flash, con recortes de «blogs simulados». Es decir, nada parecido a un blog de verdad, con posts reales y comentarios reales.

Sin embargo, y aunque esta campaña no tiene ninguna trascendencia en si misma, sí que resulta relevante el hecho de que los blogs se perciban desde ámbitos no familiarizados con la blogosfera como una tendencia innovadora y de futuro. Ese posicionamiento puede ayudar a que cada vez más gente y más empresas vaya familiarizándose con el término, con la herramienta y, en definitiva, con el nuevo paradigma de comunicación que suponen los blogs. Y eso es realmente importante porque, cuantos más seamos, mayor potencial tiene el mundo de los blogs, y menor es el riesgo de que todo esto quede como entretenimiento de unos pocos «raritos».

Vía | Loïc LeMeur