Coca-Cola Journey y las marcas que amaban los contenidos

Jouney de Coca cola

Hoy estamos muy orgullosos de anunciar que nos encargamos de la parte editorial de Coca-Cola Journey, la gran apuesta de Coca-Cola por los contenidos. Esta vez el enlace al proyecto no es a un blog ni a un sitio nuevo que hemos creado con la marca, es a a la página principal de la marca, que se transforma para dar todo el protagonismo a historias, artículos, vídeos e infografías. Y este giro es lo que hace a Coca-Cola Journey un proyecto tan especial.

Hace casi un año que Coca-Cola anunció un cambio en su estrategia de marketing: la comunicación pasa a estar dirigida por el usuario y la marca se ofrece para estar presente en ella a través del contenido. Este giro hacia la marca-medio no es una búsqueda para competir en el número de visitas a la web sino a estar presentes en los canales en los que el público objetivo se encuentre: ya sea Twitter, Facebook, Whatsapp, Flipboard o cualquier otro.

Y sobre esas claves se construye Coca-Cola Journey. Un esfuerzo editorial por contar historias que, dentro del territorio de la marca, interesen y apasionen al público objetivo (recomiendo empezar por el dedicado al fútbol femenino o esta otra pieza sobre por qué nos gustan tanto los bares a los españoles); una búsqueda por contar lo que es la marca y lo que hace con sentido narrativo (desde en qué consiste su instituto de la felicidad hasta una infografía con su historia).

Coca-Cola Journey es también un viaje, apenas está empezando ahora en español y a partir de ahora no hará sino mejorar. A quien quiera sumergirse en él, este vídeo: