Datos de audiencia de WSL en mayo 2018: 69,8 millones de usuarios únicos

Evolución de la audiencia en Weblogs SL mayo 2018

Terminó el mes de mayo y, tras consolidar el recuento de usuarios, compartimos con satisfacción, el hecho de haber superado nuestro umbral máximo de audiencia con un dato que llega a 69,8 millones de usuarios únicos. Este número implica un crecimiento, para esta métrica, de un 8%, más de 5 millones de usuarios únicos, en la comparativa respecto al mes de abril y de un 26%, lo que implica 14 millones de usuarios únicos más, si la comparación la hacemos con los datos recabados durante el mismo mes de 2017.

Y se trata, además, de un dato que cuenta con más trascendencia para nosotros de la aparente ya que, este récord lo hemos logrado el mismo mes en el que, debido a diversos condicionantes, hemos decidido desactivar en nuestros perfiles de Facebook las publicaciones en formato Instant Articles.

El esfuerzo editorial llevado a cabo durante el mes de mayo nos lleva a batir récords de audiencia los siguientes sites:

Xataka con 12,1 millones de usuarios únicos.
Xataka Android con 5,1 millones de usuarios únicos.
Xataka Móvil con 3,9 millones de usuarios únicos.
Espinof con 3,6 millones de usuarios únicos.
Motorpasión con 2,9 millones de usuarios únicos.
Genbeta con 2,9 millones de usuarios únicos.
Vidaextra con 2 millones de usuarios únicos.
Xataka Ciencia con 1,5 millones de usuarios únicos.
Pymes y Autónomos con 594.000 usuarios únicos.
WATmag con 165.000 usuarios únicos.

Cerramos la presentación de nuestra audiencia del mes de mayo mostrando, a continuación, los datos de tráfico de todos los sites ordenados de mayor a menor y su comparación interanual.

Tráfico del mes de mayo de 2018 en Weblogs SL