Volvemos a EBE en 2009

Ya estamos aquí: ¡Vive tu EBE!, ha sido el pistoletazo de salida de la nueva convocatoria del evento por excelencia sobre blogs en España. Como cada año, desde Weblogssl apoyamos esta iniciativa de la que somos medio colaborador, y estaremos en Sevilla para su celebración del 13 al 15 de Noviembre. Sólo recordaros que la asistencia es gratuita y que este año hay novedades en el formato:

* DE-MUESTRA: reinterpretación de la mesa de emprededores. Previo a la inauguración de EBE 09, durante la mañana del viernes 13 de noviembre desde las 11h a las 14h, emprendedores y empresas podrán presentar un producto web o tecnológico en fase de pruebas o a punto de lanzarse con la intención de recibir el feedback de editores de blogs especializados y de otros emprendedores/profesionales del sector. En las próximas semanas abrirán la convocatoria para la recepción de candidaturas.

* Una visión desde Europa: reunirán a algunos blogueros europeos para ver qué es lo que nos une y qué nos diferencia, intentando vislumbrar qué pasará en el viejo continente en los próximos años. Supone la primera mesa redonda en inglés en la historia de EBE.

* La web en tiempo real: los cambios sociales, políticos y de consumo que implica el uso de las aplicaciones que permiten la publicación y consulta de contenidos en tiempo real. Podemos emitir y recibir informaciones diferentes dependiendo de dónde y en qué momento estamos: ¿cómo manejar esa complejidad? ¿estamos protegidos frente a los abusos?

* Estado de la Blogosfera (Especial 10 años desde la aparición de los primeros servicios para crear blogs): mesa en la que quieren discutir sobre qué se está haciendo y sobre lo que vendrá; y si 10 años de blogs y contenidos generados por los usuarios son suficientes como para considerarlo un formato maduro.

* Gestiona tu vida en la crisis, charla en la que se ofrecerán algunos consejos para superar la actual situación económica.

* Por segundo año consecutivo, ceremonia de entrega de los Premios Bitacoras.com, el certamen por excelencia para premiar los mejores blogs en castellano.