Tráfico de mayo de 2010

Trafico WSL Mayo

En mayo toca repunte en las cifras de tráfico de WeblogsSL, recordad que en abril sufrimos el bajón de Semana Santa, así que era lógico y de esperar. Nos colocamos de nuevo algo por debajo de la frontera de los 14 millones de usuarios únicos al mes y de las 65 millones de páginas vistas.

En el lado positivo, hay que destacar a Vitónica, con 83K usuarios únicos más que en abril, además de la fortaleza de El Blog Salmón (+64K) y el ascenso de ¡Vaya Tele! (+64K) justo en el mes en que se cierran las temporadas de las mayorías de series que seguimos con ellos. Porcentualmente, es un muy buen mes para Salir a Ganar (+39%), Genciencia (+15%) y Fandemia (+15%). También para Motorpasión Brasil, que llega ya a los 189K usuarios únicos.

En cuanto a páginas vistas, Vidaextra, Xataka y Trendencias lideran las subidas en números absolutos, mientras que porcentualmente, es un gran mes para El Blog Salmón (+23%), Salir a Ganar (+37%) y Notas de Fútbol (+16%), donde, además, en junio viviremos el Mundial de Sudáfrica 2010 en toda su intensidad.

Las publicaciones que caen en número de usuarios son pocas, tan sólo 6, y están encabezadas por Poprosa (-185K usuarios) y Applesfera (-85K). En páginas vistas el mayor descenso también coincide con Poprosa (-333K), pero también se suman al lado negativo Xataka Foto(-77K) y Decoesfera (-37K), curiosamente ambas con ligeros aumentos de usuarios únicos.

Veamos la tabla desglosada para todas nuestras publicaciones:

Tráfico Mayo 2010