Tráfico de febrero de 2006

tráfico de febrero 2006 de la red de blogs de Weblogs SL

Durante el mes de febrero hemos alcanzado la cifra de 5.624.000 páginas vistas, lo que supone un 1% más que en enero. Contándolo por páginas vistas diarias, por el famoso efecto del mes de febrero (tres días menos es igual a un 10% menos de tráfico), hemos pasado de 179.000 páginas vistas diarias a 201.000, un incremento del 12%.

Un mes más, el blog que más ha crecido ha sido Motorpasión, que se sitúa ya por encima de las 700.000 páginas vistas mensuales, seguido de Directo al paladar, el nuevo blog de moda, Trendencias y ¡Vaya Tele!. Los tres blogs principales, Xataka, Vidaextra y Genbeta han perdido algo de tráfico.

Este mes, por primera vez, también tenemos datos de tráfico de Nielsen//NetRatings. Nos asignan más de un millón de usuarios únicos mensuales, 1.281.000 para ser precisos. Esto nos supone empezar a tener unas dimensiones muy considerables. Nos posiciona entre los 10 primeros grupos de internet (de entre aquellos que monitoriza Nielsen//NetRatings con su producto Market Intelligence, que no son todos los del mercado).

Nielsen//NetRatings también reporta datos de páginas vistas, y aquí los datos salen bastante por debajo de los nuestros, en torno a los tres cuatro millones. Ni a nosotros ni a Nielsen//NetRatings nos cuadran mucho, así que estamos revisando ese número a ver qué es lo que falla.

A continuación presentamos los detalles blog a blog:

usuarios únicos Weblogs SL - febrero 2006
La suma de usuarios únicos de todos los blogs no coincide con el dato de usuarios únicos del grupo porque en este se han eliminado solapes. Es decir, que sólo se cuenta una vez usuarios que visitan varios blogs de la red.

tráfico detallado Weblogs SL - febrero 2006