Tráfico de diciembre 2013

My Comscore

Tras una segunda mitad de 2013 frenética y llena de nuevos proyectos, recuperamos hoy las viejas (y buenas) costumbres de, mes a mes, analizar el tráfico de nuestras publicaciones. La gráfica recoge el tráfico de los últimos doce meses, y desde nuestro último post, en mayo, hemos mantenido el tráfico con un trimestre de crecimiento, como fue el que va de septiembre a noviembre.

Los últimos datos ofrecidos por ComScore son de diciembre de 2013 y nos colocan con 11.676.000 usuarios únicos, de los que 5.179.000 son usuarios en España. En el tráfico total, incluyendo el de móviles, llegamos ya en España a 8.579.000 usuarios únicos en España, frente a los 7 millones a los que llegábamos en el cierre de 2012. Este volumen incluye usuarios que acceden a nuestras publicaciones desde diferentes dispositivos y refleja un número que aún está en proceso de validación por parte de Comscore.


Vemos ya los datos publicación a publicación:

Tráfico diciembre

En un mes como diciembre, que no suele ser sinónimo de muchas subidas, vemos cómo el tirón gastro-navideño de Directo al Paladar vuelve a colocarla como nuestra publicación líder, en un toma y daca continuo durante estos meses con Xataka y con Vitónica.

Destaca también la subida de Trendencias Hombre (+32%) y el buen estreno en México de las publicaciones lanzadas en octubre-noviembre.