Presentamos Parar más. Sentir más.: la nueva publicación de Cervezas Alhambra sobre artesanía contemporánea

“Sin la artesanía, la inspiración no es más que un mero junco agitado por el viento”. Brahms describía así el valor que ha tenido el trabajo manual desde tiempos ancestrales, creador y heredero de una tradición que ha acompañado al hombre desde que acercó por primera vez un pedazo de barro al fuego.

El nuevo proyecto editorial de Cervezas Alhambra se centra precisamente en la reinterpretación de las tradiciones artesanales que laten en España desde un prisma contemporáneo. En un día a día acelerado, en el que las horas nos arrastran a rutinas que nos impiden saborear el tiempo, los momentos, vamos a ir contracorriente: Parar más. Sentir más.

¿Qué es Parar más. Sentir más.?

Su propio nombre lo indica. En este proyecto hay dos grandes valores: el tiempo y los sentidos. El principal objetivo de los contenidos que lo componen es descubrir aquellos oficios artesanales que requieren de un tiempo para ser realizados, y que generan productos que, igualmente, deben disfrutarse sin prisa, sin apresurarse, sin dejarnos llevar por la corriente de la vida diaria. En un mundo que no para, proponemos precisamente eso.

Parar más para sentir más, de forma plena. Centrada esencialmente en la artesanía, el arte contemporáneo, la música y la gastronomía, con un foco especial en la mágica ciudad de Granada, esta publicación recorre España en busca de aquellos artesanos que perpetúan la tradición incorporando una perspectiva más contemporánea, tanto en el ámbito del diseño como del trabajo en sí mismo.

Del mismo modo, los nuevos espacios para artistas contemporáneos y emergentes tienen su propio hueco, exponiendo las últimas innovaciones y poniendo la atención especialmente en aquellos profesionales jóvenes que están creando, con su arte, toda una corriente no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Temáticas como las que barajamos para transmitir los valores de marca requieren de un apoyo visual fuerte, por ello todo el diseño de este proyecto ha buscado que su lectura sea igualmente una tarea que tomarse con calma y que estimule los sentidos. Una fotografía cuidada, que incite a probar lo que muestra, y un texto con un fuerte cariz literario son los componentes principales que sustentan cada artículo.

Granada, una ciudad de misterio y tradición

Granada, lugar originario de Cervezas Alhambra, tendrá su propia línea editorial dentro del site, descubriendo la ciudad, su gastronomía, su arte, su tradición y su música. Es en esta línea en la que se realizará con mayor fuerza el nexo con la marca, referenciando todas las actividades que Cervezas Alhambra realiza en esta y también en otras ciudades como Madrid o Barcelona.

Actividades relacionadas directamente con el objetivo de Parar más. Sentir más., tales como talleres artesanales, citas para catas, conciertos e iniciativas musicales que comparten este enfoque y visión.