Presentamos la nueva experiencia Bscene para Bershka

Hoy estamos muy contentos de presentar el nuevo proyecto web que hemos desarrollado para Bershka: el blog Bscene. En esta ocasión no se trata de un blog de nueva creación, pues Bershka ya contaba con el suyo desde 2012, sino de una completa remodelación de la experiencia, tanto a nivel editorial como tecnológico.

Bscene antes y después

El reto que nos planteamos a la hora de idear el concepto de este proyecto era «hacer un blog de moda en el que no hablásemos de moda». Y efectivamente, Bscene no es un blog de moda más. De hecho es más un magazine digital sobre música, películas, tendencias, festivales, conciertos… Donde todos esos temas hablan de forma transversal del estilo Bershkay de los gustos y estilo de vida del público de esta marca.

A nivel tecnológico y de navegación, hemos planteado en esta ocasión una experiencia de uso muy diferente a lo que os tenemos acostumbrados. Se trata de un concepto web diferente al tradicional blog «puro», sustituyendo la clásica estructura vertical por una en cuadrícula en la que podemos encontrar distintas tipologías de actualizaciones. Para mejorar la experiencia de navegación y lectura se han desarrollado formatos adaptados a cada tipo de contenido: listas de reproducción, vídeos, galerías de fotos de moda… Además, estos posts y contenidos se entremezclan con actualizaciones en las distintas redes sociales de la marca (Twitter, Facebook e Instagram) formando parte de un todo en la misma portada que da forma a la personalidad y presencia de Bershka en internet.

Para este desarrollo hemos contado con la colaboración del estudio de diseño De Ramos & Serch que nos ha aportado un montón de ideas y soluciones innovadoras y creativas, además de una gran implicación e ilusión en este proyecto.