Datos demográficos de nuestros lectores

Durante las últimas semanas hemos organizado encuestas para elegir los mejores productos del sector en varios de nuestros blogs. Junto a las preguntas propias del concurso hemos incluido una breve sección de datos demográficos. En total han sido 1.842 respuestas; 945 en Xataka, 603 en VidaExtra y 294 en Genbeta.
Estos son los datos más sobresalientes:

*Sexo*
Como era previsible la gran mayoría de los lectores en los blogs tecnológicos son hombres, un 97% en los tres casos. Bastante más que en internet o en «la blogosfera en general»:http://tintachina.com/archivo/datos_sociodemograficos_y_ii.php.

*Edad*
Gran mayoría de lectores entre 18 y 34 años. Esperábamos que fueran más de la mitad, pero son el 70% en Vidaextra, el 77% en Genbeta y el 79% en Xataka. Algo más jóvenes los de Vidaextra, con un 45% entre 18 y 24 y algo más _maduritos_ los de Xataka y Genbeta, con predominio del grupo de 25 a 34.

*Nivel educativo*
Un 53% de los lectores que han respondido a la encuesta en Xataka y Genbeta tienen educación universitaria (diplomatura, licenciatura, ingenierías y postgrados). En Vidaextra baja a un 38%, fundamentalmente por cuestión de edad.

Son datos que nos confirman que la segmentación de temáticas de nuestros blogs lleva también a cierta segmentación sociodemográfica. Será interesante ver también los datos de los lectores de ¡Vaya Tele! cuando acabe su encuesta.