Contenido y publicidad

En los blogs que incluyen publicidad, tanto los _amateur_ como los profesionales, pero especialmente en estos, surge el mismo debate en torno a publicidad y contenidos que en las publicaciones impresas tradicionales. ¿hasta dónde llega el contenido original y auténtico y dónde empieza la publicidad? Jason Calacanis, CEO de Weblogs Inc, «comenta sobre ello a menudo»:http://calacanis.weblogsinc.com/search/?q=advertising+content&submit=Go.

En Weblogs SL hemos tenido siempre muy claro que ambos deben ir separados y claramente identificados. Nuestros anuncios van claramente identificados con un título que dice «PUB» (antes decía Publicidad, pero Google se liaba y mostraba anuncios de agencias de publicidad). También intentamos que por su apariencia y su posición quede claro que son publicidad y no contenido. Y claro, la publicidad es retribuida y está ahí porque nos pagan para ponerla, no porque pensemos que el producto anunciado es especialmente interesante. Aunque sí hacemos selección por abajo. No incluimos publicidad de temas que no nos parezcan apropiados, o de productos o empresas que no nos parezcan suficientemente _serios_.

Todo esto viene a cuento porque hoy publicamos una «nota en VidaExtra»:http://www.vidaextra.com/archivos/2005/03/08-oferta_nintendo_ds.php en la que se comenta una promoción especial de FNAC por la que ofrecen un 10% de descuento a aquellos que reserven una Nintendo DS. La hemos publicado porque, a escasos días del lanzamiento oficial de la consola, nos parece una noticia muy relevante para nuestros lectores. Aunque en el pasado hemos tenido publicidad de FNAC, no nos pagan nada por publicar esta nota, ni lo hubiéramos aceptado.

No vamos a escribir una nota como esta cada vez que publiquemos un post que alguien pudiera pensar que, a lo mejor pudiera ser que, quizas… Pero hemos pensado que la mejor manera de dejar todo claro es hacerlo desde el principio.

Agradecemos mucho vuestros comentarios sobre este tema, puesto que pensamos que es fundamental para una empresa como la nuestra, que se dedica a publicar blogs que obtienen ingresos fundamentalmente de la publicidad incluida en sus páginas.