Weblogs SL, líder en medios especializados en Internet en España

Weblogs SL mantiene el liderazgo de los medios de comunicación especializados en Internet por séptimo año consecutivo (ver ranking de 2015, 2012 y 2009), según el último dato de audiencias de agosto 2016 publicado por comScore España.

En este tiempo hemos ido lanzando nuevas publicaciones hasta alcanzar las actuales 40 cabeceras. Contamos con más de 10 millones de visitantes únicos en España según comScore incluyendo tanto usuarios desktop como móviles. A nivel mundial comScore no proporciona datos multiplataforma. Google Analytics nos da 50 millones de usuarios únicos para agosto en todo el mundo, pero su metodología de cálculo es distinta de la de comScore.

Weblogs SL en el top 10 de grupos de comunicación en España

Como empresa editora, Weblogs SL también figura en el top 10 de medios de comunicación en España, siendo el primer medio nativo digital del ranking, por delante de El Confidencial, y compitiendo con grupos generalistas y televisiones.

Nuestras publicaciones son medio de referencia para lectores, empresas y sector; como es el caso de Xataka en Tecnología, Bebés y Más en Familia, Directo al Paladar en Gastronomía o Motorpasión en Motor. Pero más allá de esta consideración por canales, es importante destacar la relevancia de Weblogs SL en términos globales, ya que sus más de 10 millones de visitantes le otorgan un papel destacado en el panorama español de medios.

Por canales temáticos, según los últimos datos publicados, somos líderes en Tecnología, Infantil y Cocina. Y figuramos en top 10 de Motor, Estilo de Vida, Salud y Decoración.

En Tecnología, Xataka mantiene el primer puesto, con un incremento de 170.000 visitantes respecto al mes pasado y un crecimiento del 16% frente al año anterior.

Bebés y Más, también se sitúa en la primera posición con la suma de 175.000 nuevos usuarios respecto a julio de 2016. El crecimiento frente a 2015, sigue la misma tendencia que en el caso anterior, un 18% más.

Por último, destacamos la subida de 107.000 usuarios de Directo al Paladar, que deja atrás la barrera de los 2 millones de visitantes únicos.

Diez años de audiencias auditadas

Nos dicen que somos excesivamente discretos y que no presumimos lo suficiente de nuestra audiencia. También dicen que somos el mayor grupo de medios desconocido en español. Lo cierto es que hemos avanzado mucho desde los 1.2M de usuarios únicos que nos otorgó Nielsen NetRatings la primera vez que auditamos nuestra audiencia hace diez años, en febrero de 2006.