Tráfico del mes de mayo

Usuarios únicos mayo 2007 Weblogs SL

Cambios de medición
Desde febrero de 2006 venimos facilitando datos de tráfico, tanto usuarios únicos como páginas vistas de fuente Market Intelligence de Nielsen//NetRatings. Sin embargo, hasta ahora habíamos mantenido como dato principal para las páginas vistas los datos de nuestros logs. Es lo que usamos internamente, lo que controlamos a diario y hemos invertido bastante tiempo en limpiarlas de bots y arañas. Sin embargo, nos damos cuenta de que por mucho que lo intentemos siempre se nos cuela algo y, poco a poco, los datos internos van divergiendo más y más de los que reporta Nielsen. Por otra parte los datos que nos da Nielsen son inferiores a los que nos da nuestro propio adserver. En cualquier caso hemos decidido usar los datos de páginas vistas de Nielsen como datos principales a partir de ahora. La principal diferencia es que el detalle por blog pasaremos a darlo con fuente Nielsen y no interna. El resto sigue igual. Y que de estar en torno a 28 millones de páginas vistas bajamos a 20 millones.

Usuarios únicos y páginas vistas totales
Este mes hemos registrado 5.835.069 usuarios únicos. Algo más del doble que el año pasado, un 8% más que en abril y en línea con lo que registramos en marzo. A ver si conseguimos romper ese techo de los 6 millones de usuarios únicos que se nos resiste. En términos de páginas vistas (de nuevo, datos Nielsen), hemos pasado de 18,9 millones a 20,5 millones, un 9% más y algo más que el doble que el mismo mes del año pasado.

Principales cambios por blog
Este mes hemos registrado importantes incrementos en usuarios únicos en Motorpasión (+83k), Trendencias (71k), Xataka (+70k) y Bebés y Más (+64k) en términos absolutos y en Decoesfera (+31%) en términos relativos. Por contra han perdido usuarios únicos Notas de fútbol (-21k) e Hipersónica (-11k). En páginas vistas hemos visto fuertes crecimientos en Motorpasión (+579k), Xataka (+359k) y Trendencias (+181k), mientras retroceden Applesfera (-77k), Notas de fútbol (-41k) o Hipersónica (-20k).

A continuación los datos detallados blog a blog:

Detalle tráfico Weblogs SL - mayo 2007