Tráfico del mes de mayo de 2008

Tráfico Weblogs SL - mayo 2008

Este mes me retraso más de lo normal en publicar estos datos. He estado esperando a que Nielsen publicase los datos de tráfico de mayo completos. Pero a día 16 de junio todavía no han cerrado el dato de tráfico nacional de mayo. Parece que se les ha atragantado la digestión de los nuevos sitios que se están incorporando en su sistema provinientes de OJD.

Mayo ha sido un mes de fuerte crecimiento. Pasados un marzo con Semana Santa y un abril flojo en tráfico, con los coletazos de los efectos en tráfico del ataque de Genbeta, en mayo recuperamos la senda del crecimiento, con un total de 8.3 millones de usuarios únicos des-solapados y 36.8 millones de páginas vistas. Esto supone un 8% más en usuarios únicos y un 13% en páginas vistas respecto al mes de abril. Estos datos tienen en cuenta todos los blogs de Weblogs, parte de los de Weblogs Empresas y los que gestiona Social Media, menos Menéame, que aún no ha sido incluida en el sistema de Market Intelligence de Nielsen. Estamos intentando con Nielsen que reorganicen la clasificación de nuestros datos en su sistema para poder dar datos desduplicados de Weblogs. De momento sólo tenemos los que no eliminan las duplicaciones de usuarios, que dan 9.4 millones de usuarios únicos y 32.2 millones de páginas vistas (en esto último no hay duplicidad).

Por blogs destaca el crecimiento en usuarios de Xataka (+100k), Bebés y más (+96k) y Blog de cine (+70k), y en páginas vistas de Motorpasión (785k), Vidaextra (+635k) y Xataka (+341k). Bajan en usuarios Racingpasión (-12k), Compradicción (-6k) y Fuera de límites (-3k), y en páginas vistas Racingpasión (-108k) y Fuera de límites (-8k).

Más información en la tabla con los datos detallados:

Tráfico Weblogs SL - mayo 2008 detalle