Tráfico del mes de mayo 2015

Evolucion-Trafico-Anual-WeblogsSL-Mayo-2015

Finalizamos mayo con unas excelentes cifras, las mejores de nuestra historia, con más de 39 millones de usuarios únicos entre todos nuestros sites. Tras un mes de abril tranquilo después del récord del mes de marzo, volvemos a alcanzar un nuevo registro histórico, fijando la nueva marca en 39.006.161 usuarios únicos.

En términos de tráfico destacan cuatro de nuestros sites. En primer lugar, el liderazgo de Bebés y Más, que consigue superar los 5 millones de usuarios únicos mensuales. Le sigue en segunda posición Xataka (en segunda posición con más de 4,6 millones de usuarios únicos), y en tercer puesto Vitónica (que también ha superado los 4 millones de usuarios únicos). Cierra el Top 4 de tráfico de Weblogs SL nuestra publicación gastronómica, Directo al Paladar a la que han accedido casi 3,9 millones de usuarios únicos durante mayo.

Si atendemos al crecimiento interanual, los blogs que más han aumentado en tráfico con respecto al mes de 2014 han sido Bebés y Más (+89%), Genbeta (+103%), Pymes y Autónomos (+96%) y Trendencias Lifestyle (+100%). Xataka también presenta un fuerte crecimiento con un 49% más de usuarios únicos que en mayo de 2014.

Nuestros sites mexicanos confirman un mes más su excelente progresión con unos crecimientos superiores al 100% en casi todos los casos. En términos absolutos, Xataka México es el que más crece con respecto al año anterior, con 380.000 usuarios únicos más (+132%) seguido de Motorpasión México que crece 367.000 usuarios únicos (+161%).

Por último, destacar el hecho de que por primera vez en nuestra historia el número de usuarios que accede desde dispositivos móviles (smartphone y tablet) supera al de los que acceden desde desktop. En mayo el porcentaje de usuarios móviles asciende a 50,61% por los 49,39% de accesos desde desktop. Unos datos que corroboran nuestra teoría de que Desktop se ha convertido en el nuevo print.

Desktop is the new print

A continuación los datos del mes de mayo por publicación según Google Analytics. Destaca que Trendencias se une al grupo de blogs que supera el millón de usuarios únicos. Ya son 11 las publicaciones que rebasan esta barrera.

Tráfico-Mayo-2015-WeblogsSL