Tráfico del mes de junio 2015

Evolución del Tráfico en la red Weblogs SL en Junio de 2015

Ponemos el broche final a junio manteniendo las excelentes cifras que conseguimos en mayo. Pese a que junio cuenta con un día menos de tráfico, logramos las segundas mejores cifras de nuestra historia, con casi 38,9 millones de usuarios únicos en toda nuestra red de sites. Tras un mes de mayo en el que conseguimos nuestro techo de tráfico, seguimos con nuestra buena línea, y nos mantenemos en unas cifras muy similares a las del record, con un total de 38.896.936 usuarios únicos.

Bebés y más supera por segundo mes el umbral de los 5 millones de usuarios únicos, y se sitúa de nuevo en cabeza del ranking de todos los sites. Xataka sigue creciendo, y se mantiene por encima de los 4,6 millones de usuarios únicos. Cambios en la tercera posición de la clasificación, ya que Directo al Paladar toma el relevo de Vitónica y se sitúa al filo de conseguir 4 millones de usuarios únicos mensuales.

Con respecto al crecimiento interanual, los blogs que más han aumentado en tráfico con respecto al mes de junio de 2014 han sido Bebés y Más y Genbeta (+101%), ambos con el mismo porcentaje de crecimiento. Les siguen con un importante aumento Pymes y Autónomos (+91%) y Xataka (+51%).

El mes de junio ha sido el de estreno de nuestro site Magnet, y no ha podido comenzar con mejor pie su recorrido. En su primer mes ha conseguido más de 550.000 usuarios únicos, cifras que lo sitúan en la posición 20 de nuestro ranking global de sites.

También tenemos novedades en nuestros sites latinoamericanos, con el estreno de Xataka Colombia, que cierra su primer mes con casi 8.000 usuarios únicos. Nuestros sites mexicanos siguen con su excelente progresión con unos crecimientos superiores al 300% en los casos de Directo al Paladar México y Vitónica México. En términos absolutos, Xataka México vuelve a ser el que más crece con respecto al año anterior, con casi 300.000 usuarios únicos más (+92%) seguido de Motorpasión México que crece en cifras absolutas similares, y en un porcentaje de +127%.

Tráfico Mobile vs Desktop en WSL

Por otro lado, el mes pasado reseñábamos que el tráfico móvil (mobile + tablet) ya superaba ligeramente al de desktop (50,6% vs 40,4%). En junio, esta tendencia se acentúa, y el tráfico móvil ya supone el 51,77% por el 48,23% de desktop. Una tendencia que refleja claramente el cambio de hábitos de consumo de contenido en la red, con mayor protagonismo para los dispositivos móviles.

A continuación los datos de tráfico de todos los sites ordenados de mayor a menor con su comparación interanual.

Tráfico del mes de Junio de 2015 en Weblogs SL