Tráfico del mes de enero de 2012

Trafico WSL

Con más retraso del ya habitual, aquí presentamos los datos de audiencia de Weblogs SL del mes de enero. Este es el primer mes que usamos exclusivamente los datos de comScore. Durante el mes de enero hemos alcanzado 13,7 millones de usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al mes anterior y del 96% respecto a enero de 2011, siempre según datos de comScore. Como comentamos el mes pasado, este dato global incluye también los datos de Menéame. Descontando su tráfico no duplicado (aquellos usuarios de Menéame que no lo son también de alguna publicación nuestra), la audiencia estrictamente del grupo WSL sería de 12.8 millones de usuarios únicos. Esta subida es en parte natural y en parte generada por el proceso de hibridación de los datos de medición de nuestros sitios, que está siendo más lento de lo previsto y aún no ha acabado.

Si limitamos el dato a España, estamos en 6,2 millones de usuarios únicos, 5,7 millones excluyendo los usuarios exclusivos de Menéame.

Por blogs destacan la subida de 400.000 usuarios de Vitónica y los más de 100.000 de Bebés y Más, Motorpasión y Trendencias Belleza. En el lado negativo la resaca post-navidad hace perder 430.000 usuarios a Directo al paladar.

A continuación los datos de detalle blog a blog:

datos trafico wsl detalle