Tráfico de septiembre de 2006

grafico-sept06.png
Otro septiembre de subidón, igual que «septiembre del año pasado»:https://www.weblogssl.com/corp/archivos/2005/10/04-trafico-de-septiembre-2005.php. Nos ponemos así en prácticamente *4 millones de usuarios únicos* (entre 5.2 y 6.6 millones «según Google Analytics»:https://www.weblogssl.com/corp/archivos/2006/10/04-trafico-de-septiembre-de-2006.php#analytics) y más de *17 millones de páginas vistas al mes*. Esto supone un 22% más que «en agosto»:https://www.weblogssl.com/corp/archivos/2006/09/06-trafico-de-agosto-de-2006.php y algo menos de 10 veces el tráfico de hace un año.

Por blogs las principales subidas han sido para «Xataka»:http://www.xataka.com, «Vidaextra»:www.vidaextra.com y «Motorpasión»:www.motorpasion.com, los tres blogs de mayor tráfico, con más de 600.000 nuevas páginas cada uno. Xataka ha pasado la marca de los 3 millones de páginas vistas, mientras que Vidaextra y Motorpasión se encuentran cerca de hacerlo. Genbeta ha pasado los 2 millones y «Blog de cine»:www.blogdecine.com su primer millón. En términos porcentuales los que más han subido han sido Blog de cine y «El Blog Salmón»:www.elblogsalmon.com, con más del 45% cada uno. Por otro lado tanto «Applesfera»:www.applesfera.com como «Compradicción»:www.compradiccion.com han perdido tráfico este mes.

Por usuarios únicos los que más han subido han sido El Blog Salmón, Motorpasión, «Genbeta»:www.genbeta.com y Xataka, y no hemos sufrido ningún descenso. Genbeta y Xataka encabezan la clasificación de sitios web en la categoría de ordenadores y electrónica de consumo del Market Intelligence de Nielsen//NetRatings empezando a marcar ya claras distancias con el tercer colocado y figuran en los puestos 18 y 19 en la clasificación general.

A continuación los datos detallados blog a blog:

unicos-sept06.png
pv-sept06.png


*Google Analytics*

Para medir usuarios únicos «usamos los datos de Nielsen//NetRatings»:https://www.weblogssl.com/corp/archivos/2006/02/09-weblogs-sl-en-nielsennetrati.php. Sin embargo, hemos estimado interesante repasar los datos sobre usuarios únicos que proporciona Google Analytics para tener otra referencia.

Aún faltando los datos de este blog corporativo y con datos parciales para cuatro o cinco blogs, Google Analytics nos asigna 6,6 millones de _daily visitors_ y 5,2 millones de _absolute uniques_. Quede claro que estos datos no están _desolapados_ y los de Nielsen sí. Es decir, que los números de Nielsen sólo cuentan una vez a un usuario que visite tanto Xataka como Genbeta, mientras que Google Analytics lo cuenta como dos usuarios distintos.

analytics-sept06.png