Tráfico de noviembre 2005

weblogsl-nov05-2.png
Una vez más tenemos que empezar este post mensual dando las gracias a todos los lectores de los blogs del grupo. Durante el mes de noviembre hemos recibido 1,8 millones de visitas y *más de cuatro millones de páginas vistas*. Esto supone un crecimiento mensual del 52% en visitas y del 45% en páginas vistas. Durante este mes hemos añadido 638.000 visitas y 1,3 millones de páginas vistas. Como curiosidad destacar también que, respecto a noviembre de 2004, el «primer mes de Xataka»:http://www.merodeando.com/blog/archivos/2004/12/01-primer-mes-de-xataka.php, el tráfico mensual se ha multiplicado ¡87 veces!

Por blogs, las mayores subidas corresponden, en términos relativos, a «¡Vaya tele!»:www.vayatele.com con un incremento del 153% y a «MotorPasion»:www.motorpasion.com con un 91%. En términos absolutos los que más han crecido han sido «Genbeta»:www.genbeta.com con 313.000 páginas vistas más, y «Blog de Cine»:www.blogdecine.com con 153.000 páginas vistas más. Ya son nueve los blogs por encima de las 100.000 páginas vistas mensuales y tres los que pasan del medio millón.

Desde que empezamos a medir el tráfico lo hemos hecho con «PHP-Stats»:www.php-stats.com, un programa de estadísticas basado en huella que nos ha proporcionado información muy detallada. Sin embargo, aparte de que su desarrollo lleva meses parado, es un monstruo devorador de CPU del servidor. Muy a nuestro pesar nos hemos visto obligados a desconectarlas a partir de hoy (esperamos que se note la mejoría en los tiempos de carga de los blogs). En su lugar, y mientras esperamos que tanto Google Analytics como «Measure Map»:http://www.uberbin.net/archivos/weblogs/impresiones-de-measuremap.php estén disponibles del todo y sean estables, vamos a pasar a medir el tráfico con Awastats. Eso sí, lo hemos estado calibrando durante todo el mes de noviembre y los datos que da ahora mismo varían +/- 4% respecto a los que da PHP-Stats.

A continuación los datos detallados blog a blog:

trafico-nov05.png
Más información | «Estadísticas de tráfico de Weblogs SL»:https://www.weblogssl.com/corp/archivos/temas/trafico.php