Record de audiencia: 46,8 millones de usuarios únicos – julio 2016

Evolución del Tráfico en la red de Weblogs SL en Julio

Retomamos la publicación de los datos de tráfico de nuestros sites con los resultados de los meses de mayo, junio y julio. En este periodo hemos mantenido la evolución positiva general que veníamos experimentando hasta la fecha: mayo superó los 43 millones de usuarios únicos, dato que implica un crecimiento interanual de más del 10% respecto al mismo período del año 2015 mientras que junio, a pesar de experimentar una ligera caída, superó los 41 millones de usuarios únicos, creciendo más de un 5% frente al ejercicio anterior.

El mes de julio ha supuesto un récord histórico para nuestras publicaciones en términos de audiencia con 46,8 millones de usuarios únicos. Este dato supone un crecimiento de más de 2 millones de usuarios respecto a la anterior marca histórica alcanzada el pasado mes de octubre.

Este hito en la evolución histórica de nuestra audiencia viene acompañado de la consecución de los valores más altos para 11 de nuestros sites con Xataka, como principal exponente, superando los 5,7 millones de usuarios únicos y que, junto al crecimiento de Xataka Android, Xataka Móvil, Xataka Ciencia, Genbeta y Vida Extra, nos consolida como principal referencia en tecnología.
En Estilo de Vida, Trendencias Hombre y Diario del Viajero también logran sus mejores resultados hasta la fecha.

En cuanto a la clasificación de nuestros sites por volumen de usuarios, los datos de julio colocan, de nuevo, a Bebés y más en primera posición con 6,7 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 30% frente a los datos del año anterior. Xataka alcanza, como ya hemos señalado, su techo con 5,7 millones de usuarios. Directo al paladar, en la tercera posición de nuestra red roza los 4,4 millones de usuarios únicos mientras que Vitónica supera los 4 millones de usuarios únicos y Xataka Android con 3,3 millones de usuarios únicos cierra la clasificación de nuestras publicaciones con más tráfico.

La situación de nuestros sites en Latinoamérica presenta una evolución similar a la experimentada en España. También logramos nuevos máximos históricos de usuarios en Xataka México con 1,2 millones de usuarios únicos y un crecimiento interanual del 86% y en Motorpasión México que supera los 850.000 usuarios únicos representando un crecimiento, frente al año pasado, de 54%. Directo al paladar México cierra el top 3, creciendo un 85% frente a 2015, y superando los 300.000 usuarios únicos.

A continuación presentamos los datos de tráfico del mes de julio de todos los sites ordenados de mayor a menor y su comparación interanual.

Tráfico del mes de Julio de 2016 en Weblogs SL

Junto con los anteriores, también presentamos los datos de los meses de mayo y junio de todos los sites.

Tráfico de los meses de Myo y Junio de 2016 en Weblogs SL