Tráfico de los meses de julio y agosto de 2007

Tráfico Weblogs SL - julio y agosto 2007

Usuarios únicos y páginas vistas
Con retraso, como siempre, aquí van los datos de tráfico de los meses de julio y agosto. Esta vez incluimos los datos de tráfico de los blogs de WSL Selección (parciales en julio) y hemos desglosado también los de WSL Empresas, aunque sólo se reflejan los datos de algunos de los clientes, no todos.

En julio, gracias al impulso de WSL Selección, sobrepasamos el listón de los seis millones de usuarios únicos, aumentándolos ligeramente en agosto hasta casi 6,2 millones, lo que supone un aumento del 5,7% sobre los datos de junio y del 91% sobre los datos de agosto de 2006. En páginas vistas estuvimos en 22,4 millones en julio y en 23,4 en agosto. Es decir, un 11% más que en junio y 66% más que en agosto de 2006. Si consideramos exclusivamente WSL Media, los usuarios únicos cayeron un 6% y las páginas vistas un 3% respecto a junio.

Principales cambios por blog
En usuarios únicos los blogs que más han crecido en este periodo han sido el nuevo Poprosa (para el cual Nielsen por error no proporcionó datos en julio, +27k), Directo al paladar (+16k) y Racingpasión (+10k). En el lado negativo los que más han caído son Trendencias (-149k), Motorpasión (-84k) y Genbeta (-74k). En páginas vistas el lado positivo lo representan Blog de cine (+142k), Poprosa (+139k) y Racingpasión (+124k), mientras que el lado negativo correspondió a Motorpasión (-692k), Genbeta (-149k) y Xataka móvil (-108k).

Septiembre, como todos los años, se presenta muy prometedor. Veremos si a final de mes podemos confirmar que es cierto.

A continuación los datos detallados blog a blog:

Tráfico Weblogs SL - agosto 2007