Suscripciones

arrobaNo creo que a nadie le extrañe si contamos que somos acérrimos defensores de los feeds de RSS como método ideal para suscribirse a los contenidos de un blog o casi de cualquier otra publicación en internet. De hecho nos pasa también eso de que si un sitio no publica feed RSS no los seguimos. Sin embargo, los hechos son tozudos. Los últimos datos a los que les hemos echado mano afirman que «sólo el 5% de los usuarios de internet usan RSS»:http://www.itfacts.biz/index.php?id=P2696. Está claro que habla de usuarios en general y no de lectores de blogs, pero en cualquier caso es verdad que el RSS está mucho menos difundido de lo que nos gustaría a todos.

Así pues, hemos empezado a ofrecer en nuestros blogs la posibilidad de suscribirte vía email. En principio se trata de un email que contiene las entradas de las últimas 24 horas. Más adelante, si hay demanda, pensamos introducir también un resumen semanal, aunque puede ser un mail bastante pesado. Los formularios para suscribirse son estos:

Para preparar el texto de las páginas de suscripción, nos hemos inspirado en el «FAQ de feedmania»:http://feedmania.com/ayuda.html y en la «página de suscripción de La Coctelera»:http://www.lacoctelera.com/pagina/suscribete-a-la-coctelera.