Servicios para empresas

En Weblogs SL creemos en el poder de los blogs. Somos conscientes de su fuerte crecimiento, y de cómo transforman la forma de comunicarse de medios, empresas y ciudadanos. Sabemos que los mercados son conversaciones, y que las empresas deben estar en ellas. Por todo ello ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia en este campo.

Asesoría a empresas sobre blogs

Abordar la blogosfera desde una empresa no es fácil. Nuestra recomendación es hacerlo siempre de una manera muy gradual siguiendo los siguientes tres pasos en secuencia:

  1. Escuchar lo que se dice en los blogs de nuestra empresa, nuestros productos, nuestros directivos, nuestro sector, la competencia… utilizando las herramientas adecuadas para ello. Abortar potenciales crisis y detectar las oportunidades a tiempo.
  2. Participar pasivamente en la conversación. Responder a comentarios en otros blogs, participar en la conversación dando, de una manera directa y no acartonada, la opinión de la empresa.
  3. Publicar nuestro propio blog (o blogs).

Creación de blogs para empresas

Los blogs corporativos permiten a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, tener una repercusión mucho mayor en internet. Les dan la posibilidad de participar activamente de la conversación, de aumentar la visibilidad de la empresa ante buscadores, de recoger opiniones, datos y necesidades directamente de los clientes actuales y potenciales, y todo ello, con una facilidad de uso y flexibilidad muy superiores a los de una página web tradicional.

Existen distintos tipos de blogs de empresa que persiguen objetivos también diferentes. Hay blogs externos e internos. Dentro de los primeros pueden ser de empresa, de producto, de expertos en determinadas materias. Dentro de los segundos pueden ser de comunicación interna, de colaboración en proyectos, de gestión del conocimiento. Definir dicho objetivo y preparar y lanzar un blog adecuado desde el punto de vista del formato, los contenidos y el respeto de las reglas del juego de la blogosfera, es vital para evitar dar pasos en falso.

En Weblogs SL publicamos un buen número de blogs que están entre los más leídos en español y ofrecemos dicha experiencia a nuestros clientes de empresa. Desde definir un blog, prepararlo, diseñarlo y lanzarlo, hasta ocuparnos también de la generación de contenidos. Algunos ejemplos:

Contacto

Si tienes intención de emprender alguna iniciativa con tu empresa en el ámbito de los weblogs, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 714 01 67 (nuevo número), por correo en la dirección empresas @ weblogssl.com o usando el formulario que aparece a continuación.

{CONTACTO}