Seguir evolucionando, conservando lo mejor

Pagina de producto en Xataka

Hoy ve la luz en Xataka un desarrollo en el que llevamos meses trabajando. Se trata de páginas especiales para los temas estrella de nuestras publicaciones, los gadgets para el estreno de hoy, en la que cambiamos la organización habitual en las páginas de tags (orden cronológico inverso) por una página de producto creada bajo tres claves: jerarquía de la información, agregación y participación. Podéis ver un ejemplo en la página del HTC Hero, en la que encontramos todo el contenido desarrollado en Xataka, junto a agregación de otras fuentes (fotos en Flickr, vídeos en Youtube, enlaces en la blogosfera con la tecnología de Bitacoras.com) y participación de los usuarios que podremos indicar si lo tenemos, lo queremos, otorgarle una puntuación o conversar sobre él con preguntas, consejos y revisiones.

Pronto llevaremos este desarrollo a la mayoría de nuestras publicaciones, siempre bajo la consigna de seguir evolucionando, pero conservando lo mejor que tenemos. No queremos hacer complicado disfrutar de nuestras publicaciones, ni poner más difícil participar, sino todo lo contrario: queremos que los miembros habituales de nuestras comunidades puedan hacer cada vez más cosas, pero no estropear la experiencia de leer la publicación.

Empezamos sabedores que a este desarrollo le quedan detalles por pulir y camino para evolucionar. Para eso contamos con la ayuda de todos, vuestro feedback será esencial para entender hacia donde lo tenemos que llevar.