¿Quiénes somos?

Weblogs SL es la empresa líder en medios especializados online en España. El germen de la empresa se generó a mediados de 2004 en un post en Merodeando, el blog personal de Julio Alonso. La empresa fue fundada formalmente en enero de 2005.

La actividad de la empresa se centra en dos líneas de negocio principales:

  • WSL Media
  • WSL Empresas

WSL Media

La principal línea de negocio de Weblogs SL es la creación de publicaciones especializadas por temáticas. En noviembre de 2004 publicamos la primera, Xataka. Fue el primer blog especializado y el primer blog con clara vocación comercial. Desde entonces hemos lanzado más de 40 blogs temáticos en España, Brasil y México, elaborados diariamente por un equipo de más de 250 expertos apasionados por sus temáticas:

Nuestras publicaciones reciben mensualmente la visita de unos 16 millones de usuarios únicos al mes (datos de MyMetrix de comScore a nivel mundial).

En este tiempo se han convertido en un vehículo publicitario muy apreciado por un gran número de anunciantes de primer nivel, que encuentran en nuestras publicaciones un medio muy efectivo para hacer llegar sus mensajes a un público muy segmentado y entendido en la materia de la que trata el blog, y con fuerte capacidad de influencia tanto online como offline.

Weblogs SL trabaja directamente con las principales agencias de medios online en España y sirve mensualmente más de 400 millones de impactos publicitarios.

WSL Empresas

En la segunda rama de actividad asesoramos a empresas en temas relacionados con blogs, comunidades, redes sociales y web 2.0. La parte fundamental de dicha actividad consiste en la creación, lanzamiento y mantenimiento de de comunidades corporativas. Ofrecemos una solución llave en mano que abarca desde la conceptualización de la comunidad a su diseño, implementación, alojamiento y mantenimiento, reclutamiento y gestión del equipo editorial e incluso explotación publicitaria. Algunos ejemplos de comunidad corporativas recientes:

También hemos asesorado en estos temas o creado blogs y comunidades en el pasado para: Universal Pictures, Media Planning Group, NH Hoteles, Repsol, Telefónica, Vodafone, Gfk-Emer, Carrefour, Mango, Pedigree, Aurum, Laboratorios Indas y Turismo de Valencia.

Equipo de gestión

Weblogs SL es una compañía de medios digitales especializados que forma parte del grupo Medios Nativos Digitales S.L.

Julio Alonso – Director General


Julio Alonso
Ha sido el principal promotor y fundador de la compañía y la ha dirigido desde su fundación. Anteriormente trabajó más de diez años en consultoría estratégica. Fue socio de consultoras como DiamondCluster o Intélica Venture Management.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por la Rotterdam School of Management.

Escribe sobre Internet, medios, medición, publicidad online y activismo digital, con menor frecuencia de la que le gustaría en su blog Merodeando y en Twitter.

Bio | Blog personal | Twitter | julio @ weblogssl.com

Antonio Ortiz – Director de Estrategia Online


Antonio Ortiz
Cofundador de la compañía, en la que ejerce de director de estrategia online y del equipo editorial. Anteriormente se ha dedicado al desarrollo software en CGI y es Ingeniero en informática por la Universidad de Málaga.

Apasionado de la fotografía, de los viajes y de la tecnología, que analiza y comenta desde su blog Error500 desde 2003.

Bio | Blog personal | Twitter | antonio @ weblogssl.com

Klaas Naaijkens – Director Técnico

Se incorporó a la compañía en 2006 asumiendo rápidamente la gestión de su área técnica. Anteriormente desarrolló su carrera profesional durante nueve años como consultor de empresas en Value Partners en Milán. Es ingeniero mecánico por la Universidad Técnica de Delft.

Bio | klaas @ weblogssl.com