Publicidad en los feeds de Weblogs SL

Desde que lanzamos Xataka siempre hemos publicado feeds completos. Nosotros mismos somos grandes usuarios de lectores de feeds y nos facilitan mucho la vida. Poco a poco hemos ido añadiendo lectores. Hace unos meses empezamos a trabajar con «FeedBurner»:www.feedburner.com y ahora tenemos mucha mejor visibilidad sobre nuestros lectores vía feeds. Con datos del día 21 tenemos 33.289 lectores diarios en nuestros feeds principales. Esto es, sin contar los feeds por categorías.

Como seguro que algunos ya imaginábais, ha llegado el momento en el que tenemos una audiencia signficativa vía feeds y, siguiendo con nuestra declarada vocación de red de blogs comerciales, vamos a comenzar a mostrar publicidad en los feeds. Vamos a hacerlo, en cualquier caso, intentando mantener un *equilibrio adecuado entre contenidos y publicidad*. Publicamos los posts enteros (incluidas imágenes) e incluiremos una posición de publicidad cada tres o cuatro posts.

Además, hemos activado unos nuevos *posts de titulares y entrada sin publicidad* para todos los blogs, por si aún con lo anterior hay quien prefiere ver los posts sin ninguna publicidad.

No estamos solos en este lanzamiento. Otras redes de blogs y blogs individuales bien conocidos también participan en este proyecto mediante el cual Feedburner se convierte en la principal red publicitaria sobre feeds en español. Y el lanzamiento se estrena con una campaña de Yahoo España, que ha sido el primero en apostar por este formato.

Más información | «Comunicado de prensa de feedburner»:http://www.feedburner.com/fb/a/pressreleases?release=spanish_032206.jsp (inglés) y «en español»:http://www.feedburner.es/press.htm
Más información | «Post en el blog de FeedBurner»:http://www.burningdoor.com/feedburner/archives/001742.html