Presentamos eSports Unlocked, el nuevo site de Orange sobre deportes electrónicos

Cerramos la semana y el mes de abril de 2017 comunicando el lanzamiento de un nuevo proyecto editorial: eSports Unlocked by Orange. Desde Weblogs estamos especialmente ilusionados con este proyecto por el territorio que trabaja: los eSports.

La tendencia es clara. El espectacular aumento y progresión en estos años en número de seguidores, con unos jugadores y espectadores cada vez más involucrados y fieles a los eSports derivan en el éxito popular y, por tanto, en el llamamiento a las marcas.

La apuesta de las marcas es potente, especialmente si se ven mercados como el estadounidense o el coreano (líderes en todo lo que sea eSports).

En el caso de España, Orange lo tiene claro. Tras patrocinar la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y darle nombre a la mejor liga de eSports de Europa —la Superliga Orange—, se decide a tener voz propia con eSports Unlocked by Orange.

Para nosotros es una experiencia importante, ya que después de lanzar nuestro propio medio en este ecosistema, Xataka eSports, teníamos ganas de que uno de nuestros colaboradores se lanzase con fuerza a esta piscina.

¿Qué es eSports Unlocked by Orange?

En palabras de Ana Torres, Directora de patrocinios de Orange, Orange es el facilitador de los eSports en España. Por ese motivo nace el site, para acercar a todos los públicos, expertos y no tan expertos, al increíble mundo de los deportes electrónicos.

Este nuevo medio va a tratar los principales juegos de Superliga Orange, League of Legends (LoL) y Call of Duty (COD). Abordaremos también juegos menos conocidos o que están intentando sacar la cabeza como es Overwatch.

Nuestra intención editorial es dirigirnos al público que está iniciándose en los eSports, ayudándoles a mejorar, explicándoles todo de la forma más sencilla posible para que crezcan como jugadores. Al mismo tiempo, cuidaremos a los lectores más avanzados con un contenido que tendrá entrevistas a los mejores jugadores en exclusiva, vídeos y todo lo relacionado con este sector.

Sabemos que el reto es complejo, por eso nos gusta aún más. En Weblogs nos van las aventuras.

Nuestro objetivo es disfrutar con los eSports, traducir sus múltiples complejidades a un público con un interés latente.

El deporte electrónico aspira a llegar a unos futuros Juegos Olímpicos, pero antes tendrá que crecer en un mayor número y conocimiento hacia el público en general. Entre todos contribuiremos a ello.