Presentamos Corriente Eléctrica: la nueva publicación de Renault sobre movilidad eléctrica

corriente_portada

Septiembre es siempre un mes de novedades y, esta vez, nos toca presentar un nuevo proyecto editorial que nos embarca de lleno en el mundo del vehículo eléctrico. Este proyecto viene de la mano de Renault, que nos hablaba hace más de medio año de la necesidad de normalizar esta tecnología, ya que se encuentra en un momento de madurez ideal para comenzar a popularizarse en España. Es un hecho que las grandes marcas de esta industria están apostado fuerte por este nicho y que va a determinar antes o después, el futuro de todas ellas en el mercado del automóvil.

Así Renault nos proponía el gran reto de posicionar a la marca dentro de el territorio incipiente pero imparable de la movilidad eléctrica. Actualmente la conversación en medios online está liderada por foros de usuarios y amantes de esta tecnología, por lo llamados «early adopters», por lo que el reto es aun mayor al tener que conjugar en la estrategia editorial un alto componente de credibilidad y cercanía para obtener el posicionamiento deseado.

¿Qué es Corriente Eléctrica?

Ya el nombre elegido para la cabecera de esta publicación está cargado de significado. «Uso en el momento presente» era la acepción de corriente que nos inspiraba a la hora de trazar su estrategia editorial. Su objetivo es informar sobre el vehículo eléctrico y fomentar su uso. En definitiva hacer cultura y acercar esta tecnología al momento presente, despojándola de toda connotación futurista.

iraltrabajo
Junto al posicionamiento de la marca, el principal de los objetivos de esta publicación es desmontar todos los mitos que existen en torno a la vehículo eléctrico. Una tecnología que está por asentarse siempre sufre un periodo de escepticismo que la hace minoritaria, más en un mercado dominado por el viejo motor térmico. La autonomía será uno de los principales caballos de batalla, también la seguridad, o las cuestiones prácticas como la carga, la conducción eficiente, etc. Estas cuestiones junto a la actualidad y tendencias del mercado, se tratarán en la sección Movimiento Eléctrico.

En la planificación mensual de contenidos, incluiremos una línea más emocional con vídeos testimonios de usuarios del ZOE, el utilitario eléctrico estrella de Renault, que darán un plus de cercanía y credibilidad al contenido. Junto a ellos, en la parte más experiencial, propondremos rutas y planes de ocio que realizar sin que la autonomía del vehículo eléctrico sea un problema.

Hablaremos al ciudadano inteligente

smart_city
A la hora de pensar en Corriente Eléctrica imaginábamos una publicación con sentido y entidad completa. Es decir, junto a la actualidad, veíamos necesario desarrollar un territorio que hablara del ecosistema ideal donde un vehículo eléctrico da lo mejor de sí mismo: la ciudad y, en su versión más evolucionada, la “smart city”. Esta será la tercera sección en la que hablaremos sobre movilidad inteligente vinculada a los vehículos eléctricos, sobre medio ambiente, innovación, urbanismo y sobre conectividad en las ciudades. Una sección pensada para un lector preocupado por la ecología, interesado por la innovación, que hace un uso inteligente y responsable de su vehículo.

Imágenes | iStock albertogardin