Nuevo formato publicitario: video + enlaces en blogs

Video + enlaces en blogs

Ayer lanzamos un innovador formato publicitario, nuevo en España. Se trata de un formato combinado que incluye un vídeo del producto y enlaces a los blogs que hablan del mismo. Este formato fue inventado hace unos meses en Italia por Ludo Magnocavallo, con una campaña en el ranking italiano de blogs BlogBabel (el equivalente al español Top.blogs.es).

La idea es que no sólo se muestre un video promocional del producto, sino que también se permita a los lectores acceder fácilmente a lo que opinan del producto los bloggers que hayan escrito sobre él recientemente. Está pensado para productos como los estrenos de cine, que pueden mostrar a la vez el trailer de la película y lo que opinan de ella los bloggers. Pero pensamos que también es válido para cualquier otro producto del que la marca esté seguro, y se atreva a decir: «no te creas sólo lo que yo te digo de mi producto, mira lo que otros dicen de él».

Queremos agradecer particularmente a Warner Bros. y a su agencia de medios Initiative, por su confianza en nosotros, y por atreverse con algo innovador, como este nuevo formato. Y qué mejor estreno que con la cuarta quinta entrega de Harry Potter. Desde luego posts al respecto en blogs no van a faltar. Si queréis ver la campaña en vivo la podréis ver durante un par de semanas más en Blog de cine (tras el tercer post de portada o en páginas individuales antes de los comentarios).