Nobbot, un proyecto de brand journalism protagonizado por la tecnología

Nobbot_Home
¿Nobbot? Sí, Nobbot. Qué mejor que este naming, nacido del juego de palabras “no soy un robot”, para transformar un veterano site tecnológico en un referente del brand journalism o periodismo de marca.

Aunque presentado ahora, tras este site, nacido de la unión de Orange, Social Media SL y Weblogs, hay una larga historia. Debemos remontarnos a 2009, año en el que vio la luz Anexo M, un blog de campaña cuyo fin era promocionar el servicio homónimo de Jazztel. Tras los buenos resultados del primer año, la operadora fundada por Martin Varsavsky continuó confiando en Weblogs para el desarrollo de contenidos durante los siguientes ejercicios, sin variar el nombre y publicando un contenido diario.

Esa confianza se ha visto afianzada tras la compra de Jazztel por Orange, al no conformarse esta firma con vivir de los réditos (más de 1,8 millones de visitas en 2015) y dejarse tentar por la rompedora propuesta que respaldaba el expertise de nuestro Weblogs Branded Content Team. ¿Por qué conformarse con tener un blog cuando es posible tener tu propio medio?

Objetivos de Nobbot

Nobbot_1
Y así nace Nobbot, del deseo del Weblogs Branded Content Team de evolucionar y contar con propuestas diferenciadoras, y de la fuerza, vitalidad y buena disposición del equipo de Orange, capitaneado por el incombustible David Martínez Pradales, gerente de Comunicación Externa de Orange, que, además, buscaban aglutinar en un solo medio distintos sites (desde el mencionado Anexo M a Oh my phone y Oh my business).

Desde el primer momento, establecimos que el objetivo no era competir de tú a tú con los medios que cubren la actualidad tecnológica en nuestro país, sino hablar de tú a tú al lector (“tecnología para las personas” era nuestro claim más repetido), dando forma a una voz propia, la de Orange, aunque esta estuviera formada por muchas voces. Así, al equipo de redactores y editores que aporta a este proyecto Weblogs, hay que sumar la de los propios expertos de Orange o las colaboraciones puntuales de profesionales de la información tecnológica.

Sin olvidar el punto social y humano que vertebra Nobbot, unos y otros daremos cuenta de avances y tendencias tecnológicas, pero también habrá un hueco para hablar de educación, innovación científica o transformación digital, buscando narrativas diferentes y sin importar la firma que esté detrás (aliado o rival)a la hora de informar.

En todo ello llevamos trabajando los últimos meses y en todo ello esperamos trabajar los próximos años.