La página de usuario en Xataka

página de usuario

Hoy lanzamos en Xataka una funcionalidad que llevamos tiempo preparando, la página de usuario. Para entender su funcionamiento, nada mejor que echar un vistazo a la de Javier Penalva:

  • Sirve para poder seguir todas las conversaciones en las que participo, informando de los nuevos comentarios en aquellas entradas en las que como usuario he intervenido. ¿No quieres volver a quedarte sin seguir las nuevas aportaciones a ese debate que tanto te interesaba? Pues la página de usuario te ayudará a ello.
  • Acceder a todos los posts que hayas marcado favoritos. Esas lecturas que dejamos para más tarde, esos artículos con consejos que queremos tener siempre a mano… una vez marcados como favoritos, aparecerán en nuestra página de usuario.

Pero hay más, ahora en Xataka hemos añadido funcionalidades sociales con las que cada lector puede convertirse en experto para el resto. ¿encontramos a otro cuyos comentarios consideramos valiosos, que da buenos consejos y que puede ser tan interesante para nosotros como lo que escribe un editor? Para ellos hemos añadido estos aspectos sociales junto a la nueva página de usuario.

  • Cuando decido seguir a otro lector de Xataka, en mi página de usuario también tendré acceso a todos sus comentarios y artículos recomendados. De esta forma no me perderé nada de su actividad dentro de la publicación.
  • A su vez, podré ser elegido como experto por otros usuarios. Para ellos ya no seré sólo un lector, sino también un prescriptor de lo mejor que pueden encontrar en Xataka.

En el propio Xataka encontramos una explicación de como funciona la página de usuario al detalle. Dos consejos, una vez identificados recomendamos elegir un nombre de usuario para que la dirección de nuestra página de usuario sea más amigable (por ejemplo, aquí tenéis mi página en Xataka); además en nuestro perfil podemos activar el recibir un correo cada vez que alguien nos añade, algo muy útil si queremos conocer a quien vamos interesando.

Por último, tres herramientas más para aquellos que prefieren otras formas de funcionar:

  • Para cada nueva funcionalidad hay un canal RSS. De esta forma podré seguir los comentarios o favoritos de mis expertos sin necesidad de entrar a la página de usuario, sólo desde mi agregador RSS.
  • Hay quien prefiere el correo, para ello hemos añadido la opción de seguir todos los comentarios de un post mediante este sistema.
  • Por último, si algún lector prefiere que nadie le siga y que nadie vea que marca como favorito, está la opción de hacer privado el perfil y la página de usuario, de forma que sólo él podrá acceder a la misma.

Esperamos que os parezcan interesantes estas novedades, para nosotros es un comienzo. Poco a poco la página de usuario empezará a ser llevada a otros blogs y habrá nuevas funcionalidades. Hasta entonces, todos los comentarios que nos hagáis sobre la misma serán bienvenidos.