Javier Penalva, en El País

ciberpais.pngCiberpaís, el suplemento semanal sobre tecnología del diario El País, publica en su edición de hoy una entrevista a Javier Penalva. Javier es uno de nuestros más prolíficos bloggers, y desarrolla su trabajo para Genbeta, Xataka, Applesfera y Compradicción. Hace unos meses, Javier anunció su intención de hacer de los blogs su principal actividad profesional a lo que supone, en palabras del periódico, «realizar el sueño de todo internauta avanzado».

En el artículo, Javier dice algunas frases interesantes respecto a su visión de la actividad del blogger en Weblogs SL. Según él, «que el blog sea atractivo para los anunciantes requiere que tenga visitas. Para ello, se debe dar la mejor información que se pueda, de manera que los lectores acudan a informarse y conversar. Por tanto, hay que cuidar, y mucho, a los lectores».

También valora positivamente el reparto de actividad entre la empresa y el blogger: «Sólo me tengo que preocupar de escribir, mantenerme informado y gestionar los comentarios y las preguntas». Ser blogger puede ser una tarea exigente en ocasiones, pero también muy gratificante como ejemplifica Penalva: se requiere «un poco de disciplina, pues la regularidad en los blogs es vital y, al menos en mi caso, que te guste y mucho el trabajo. Si encima puedes vivir de ello, ¿qué más puedo pedir?».

Para Weblogs SL es obviamente muy gratificante ver reconocido el papel de nuestros bloggers en un medio tan influyente fuera de los circuitos habituales de la blogosfera, que sin duda ayudará a dar a enriquecer la visión que desde fuera se tiene de este mundillo.