Campañas publicitarias sobre iPad

Campana Toyota Auris en iPad en Weblogs SL

Si digo que, en general, el público de nuestras publicaciones tiene un nivel tecnológico más avanzado que la media de los usuarios de internet imagino que no estoy desvelando una gran novedad. Conscientes de que esto es así, enseguida nos dimos cuenta de que teníamos un nivel de usuarios de ipad nada despreciable. Lo hablamos con agencias y anunciantes y hoy anunciamos la primera campaña publicitaria exclusivamente sobre ipad en nuestra red. El anunciante que ha estrenado esta posiblidad es Toyota, con su campaña del Auris Híbrido HSD. La afinidad no está tanto por el aparato en sí, sino en el perfil early adopter del público que lo usa para leer nuestros blogs.

Durante el último mes hemos hecho, en toda la red, pero contando sólo el público de IP española (el que es relevante para nuestros anunciantes), más de 400.000 páginas vistas de iPad. También servimos unas 600.000 páginas vistas de iPhone. son un porcentaje pequeño de nuestro tráfico total, pero son un medio más para los anunciantes de llegar a nuestros lectores en un contexto de uso distinto. Los formatos publicitarios que usamos en ambos son los habituales de la página web. Para iphone, y otros móviles, hay formatos adaptados en nuestra versión móvil, y esperamos tener pronto también formatos específicos para iPad.