Campaña de publicidad en blogs externos

campaña editio
Después de unas cuantas semanas de preparación, acabamos de lanzar nuestra primera campaña de publicidad en la que, aparte de nuestros blogs (en este caso «Genbeta»:www.genbeta.com), también participan blogs ajenos a «nuestra red»:www.blogs.es.

Todo surgió a raiz de una petición de un anunciante que buscaba blogs leídos por periodistas. Al final ha resultado en una campaña en Genbeta, en «Escolar.net»:www.escolar.net, en «eCuaderno»:www.ecuaderno.com y en «Diario de un jabali»:www.diariodeunjabali.com.

La campaña se sirve desde nuestro adserver que controla las impresiones efectuadas en cada uno de los blogs. Weblogs SL se ha encargado de la negociación con el anunciante, ha coordinado la inclusión de blogs del perfil demandado y está gestiona su ejecución.

Esta es una primera experiencia. Si vemos que existe interés por parte de los anunciantes seguramente llevemos a cabo más campañas como esta. En la blogosfera anglosajona la cosa está incluso «mucho más organizada»:http://www.federatedmedia.net/.