Caída general de nuestros blogs durante el día de hoy (17/10/06)

Durante toda la tarde de hoy, desde las dos de la tarde hasta pasadas las ocho y media de la tarde, hemos tenido toda la red caída. No sólo nosotros, prácticamente todos los sitios web alojados en «Ferca Network»:www.ferca.com. A esta hora (21:09) el servicio debería funcionar practicamente sin problemas.

Según nos cuentan, el problema se ha originado en la línea de fibra óptica que une el datacenter de Ferca en Alicante con el resto de internet. «Las dos líneas STM4 que conectan dicho datacenter»:http://ferca.com/empresa/empresa_infraestructura.html se han visto afectadas por lo que parece haber sido un fallo en el equipo de conmutación óptica de Iberdrola. Lo increible es que para resolver eso y cambiar la tarjeta correspondiente se haya tardado hasta las 18h. Y luego otras dos horas y media hasta que el servicio ha empezado a funcionar con relativa normalidad.

Ante todo pedir disculpas a nuestros lectores, que no han podido acceder a sus contenidos favoritos durante casi todo el día de hoy. También a nuestros bloggers, que tampoco han podido entrar en sus blogs a actualizarlos.

Ahora toca entender bien qué ha pasado y por qué y pensar luego en qué hacemos para evitar que algo así se pueda repetir en un futuro.

*Actualización:* la «explicación oficial»:http://blog.ferca.com/2006/10/17/averia-en-la-red-de-fibra-optica-de-iberdrola-neo-sky/ en el blog de Ferca.