Webedia y Weblogs unen sus fuerzas para convertirse en el player líder de entretenimiento online en España

Webs líderes en sus verticales de contenido como Xataka, Directo al Paladar y Trendencias, entre otras, se suman al grupo Webedia

Xataka, el medio referente de tecnología de España, encabeza la lista de las webs que pasan a formar parte del grupo Webedia, multinacional propietaria de medios líderes dedicados al entretenimiento online como SensaCine y 3DJuegos. Además, el grupo Webedia también cuenta con Vizz, la agencia más importante de representación de creadores de contenido en España, que gestiona en exclusiva a Top Talents como ElRubius, Willyrex y Vegetta777, entre otros, acumulando alrededor de 800 millones de views mensuales y casi 300 millones de seguidores en sus redes sociales.

Tras su unión de fuerzas con el grupo Weblogs, el grupo Webedia ahora se posiciona como la primera oferta de contenido de entretenimiento digital de España contando con los medios digitales líderes de los principales verticales como: SensaCine y Espinof (Cine y Series); 3DJuegos, IGN y Vida Extra (Gaming); Xataka (Tecnología); Trendencias y Vitonica (Lifestyle y Vida Sana); y Directo al Paladar (Cocina), sumando más de 16 millones de usuarios únicos mensuales* en el entorno digital español.

Por otra parte, esta unión permite constituir una de las primeras ofertas de Digital Brand Services ofreciendo a las marcas un portfolio de servicios completo desde la creación y gestión de plataformas de contenido, gestión de redes sociales, producción de contenido de vídeo o eventos, que se incluyen en una estrategia digital 360º como ya viene haciendo para marcas líderes y emblemáticas como Coca-Cola, Orange, L’Oreal o El Corte Inglés, entre otras.

Además, el grupo Webedia aprovechará todas las herramientas desarrolladas a nivel internacional para proponer servicios adicionales Premium a las marcas, una de las sinergias vistas como clave para ambas compañías.

Antony Dumas, CEO de Webedia España comenta: “Desde que se empezaron a mantener las primeras conversaciones con Weblogs nos dimos cuenta que teníamos la misma visión de negocio y el mismo ADN de entretenimiento online. Uniéndonos somos líderes en Cine, Gaming, Lifestyle y Tecnología, sabemos trabajar en internet, que es nuestro entorno natural, cuidamos de nuestras audiencias con una oferta de contenidos originales de alto nivel, 100% producidos in-house”.

“Tanto en Webedia como en Weblogs tenemos el conocimiento de qué es lo que apasiona a los usuarios que interactúan con nuestras webs y redes sociales. Conocemos sus gustos y expectativas en ocio digital y esto es clave para poder ofrecer a las marcas proyectos ambiciosos dirigidos a sus targets” añade Antony Dumas.

“De esta unión surgen oportunidades relevantes gracias a la combinación del negocio de los Talents junto con el de los servicios para las marcas y los medios especializados, pudiendo así tener una oferta más completa para los clientes” Comenta Antony Dumas.

Julio Alonso, Fundador y CEO de Weblogs afirma: “Durante 14 años hemos pasado de ser un humilde blog de tecnología al principal grupo de medios digitales especializados en español. Nuestra ambición por ser líderes en el mercado de medios especializados, y de hacerlo de forma independiente y con valores, pero también rentable, nos ha traído hasta donde estamos hoy. En Webedia hemos encontrado un grupo muy parecido al nuestro, que comparte nuestros valores, nuestra forma de entender internet y nuestra ambición por ser líderes y por crear productos de calidad. Juntos queremos reforzar y aumentar ese liderazgo.”

“Nuestras capacidades conjuntas crean una oferta difícilmente igualable a la hora de ayudar a las marcas a gestionar sus estrategias de comunicación online, aunando nuestro conocimiento y capacidad de alcance en los sectores en los que nuestras publicaciones son líderes, y nuestros equipos especializados en estrategias digitales. Todo el equipo directivo del grupo Weblogs aborda esta nueva etapa con entusiasmo.” manifiesta Julio Alonso.

Hasta finales de año cada compañía continuará desarrollando su estrategia de forma independiente. Mientras tanto, se está trabajando en la organización a nivel grupo en España y será a principios de 2019 cuando se presente una oferta global conjunta.

*(ComScore, multiplataforma España – Agosto 2018)

Acerca de Webedia

Desde 2007 Webedia ha construido una red global única de marcas de medios, talentos, eventos y servicios dedicado a un público apasionado en las temáticas más fuertes en el mundo del entretenimiento. Con más de 70 sites y aplicaciones en todo el mundo (AlloCiné, PurePeople, Puretrend, Jeuxvideo.com, Gamestar, 3DJuegos, 750g.com, Easyvoyage, TudoGostoso, Moviepilot, SensaCine…) y algunos de los influencers más potentes en plataformas sociales (Vanoss, Cyprien, Squeezie, Norman, Natoo, Sananas, ElRubius, WillyRex, Kéfera…), el grupo incluye a más de 220 millones de usuarios únicos mensuales a través del mundo en dispositivos multiplataforma**.

Además, Webedia como agencia 360° y también acompaña a sus clientes en la definición y aplicación de sus estrategias digitales, sociales y CRM, a través de proyectos de creación de plataformas de contenido.

Webedia se incorporó en mayo de 2013 al fondo de inversión Fimalac, dirigido por Marc Ladreit de Lacharrière.

** (ComScore, international and multiplatform measurement – Diciembre 2017).

Acerca del Grupo Weblogs

Desde el lanzamiento de Xataka en 2004 Weblogs se ha convertido en el grupo líder en medios especializados en español. Con más de 30 sitios web en España y Latinoamérica, (Xataka, Directo al Paladar, Trendencias, Espinof, Vidaextra, Motorpasión, Bebés y más…) el grupo llega a 29 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo***.

Además, Social Media, la agencia de estrategia digital del grupo trabaja desde 2008 para clientes como Coca Cola, El Corte Inglés, ING o Philips. En la actualidad Social Media está integrada por 50 profesionales que dan servicios de branded content, contenido y creatividad audiovisual, analítica y SEO, Redes Sociales y estrategia de marca y comunicación.

*** (ComScore internacional multiplataforma – Junio 2018).