¿Qué piensan de los weblogs las agencias publicitarias americanas?

Steve Hayden

La revista Fortune publica un «muy interesante artículo»:http://www.fortune.com/fortune/fastforward/0,15704,1017715,00.html en el que Steve Hayden, gurú del marketing, vice chairman de la agencia de publicidad «Ogilvy & Mather»:http://www.disinfopedia.org/wiki.phtml?title=Ogilvy_%26_Mather, el autor del «famoso anuncio de Apple 1984»:http://www.uriah.com/apple-qt/1984.html y ahora responsable de la cuenta de IBM.

En ella Steve Hayden habla de los blogs, de cómo los blogs están cambiado las relaciones entre consumidores, empresas y anunciantes.
Muy en resumen habla de:

  • Como una fuente *fiable* de información para los consumidores
  • Como fuente de _feedback_ fiable para las empresas
  • Como un lugar dónde expresar las opiniones, buenas o malas, sobre un producto concreto
  • Como _reality check_
  • Como medio para llegar a una audiencia influyente

Me encanta porque no es un bloguero recalcitrante (como yo) quien lo dice, sino todo un ejecutivo famoso de la industria publicitaria. ¿Alguien le hará caso por aquí?

Después de todo, hace nada que Bill Gates concedió su «primera entrevista a un blog»:http://www.gizmodo.com/gadgets/gadgets/gmoney-and-me-bill-gates-interview-029198.php, Gizmodo hace poco. Por cierto, «dejando de paso a la revista Rolling Stones con la miel en los labios»:http://calacanis.weblogsinc.com/entry/1234000950027000/.

Vía | «Loic»:http://www.loiclemeur.com/english/2005/01/why_should_we_u.html