Datos de audiencia de WSL en diciembre 2018: 70,9 millones de usuarios únicos

Finalizado diciembre de 2018, hacemos públicos los correspondientes datos de tráfico de nuestro grupo, tras el transcurso de varios meses con elevados picos de audiencia, tal y como es tendencia en el último mes del año, se ha producido una reducción de nuestros lectores.

A pesar de ello, nuestros números consiguen mantenerse en los 70,9 millones de usuarios únicos (91,7 millones si añadimos las tres publicaciones de Webedia: Sensacine, 3djuegos e IGN). Este dato supone un decrecimiento, respecto a los datos obtenidos en el pasado mes de noviembre de 2018, del -2% global, y un crecimiento del 26% respecto al mismo mes del pasado año.

A continuación, analizaremos la evolución de los datos de tráfico, por volumen de usuarios, de nuestros principales sites.

Xataka, se mantiene en el primer puesto entre nuestra audiencia, con un total acumulado de 14,1 millones de usuarios y un crecimiento interanual del 44%.

Bebés y más, en la segunda posición suma, en el último mes del año, 8 millones de usuarios, con un crecimiento interanual del 11%.

Directo al paladar, por su continua evolución, vuelve a conseguir la tercera posición, gracias al empuje de las recetas Navideñas, alcanzando una audiencia de 6,5 millones de usuarios y un crecimiento interanual del 8%.

Xataka Móvil, a pesar de que mantiene su buena marcha en general, debido a lo ya comentado respecto a las tendencias que concurren en el último mes del año, y al aumento de tráfico de otras sites, baja a la cuarta posición manteniendo, no obstante, una audiencia de 5,4 millones de usuarios, lo que da como resultado el cómputo crecimiento interanual del 64%.

Xataka Android, durante el mes de diciembre de 2018, este site se encuentra en quinta posición, con una audiencia de 5 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento interanual del 22%.

Por lo expuesto, se confirma que, durante el pasado mes de diciembre de 2018, se han batido, entre todas nuestras publicaciones, el récord de audiencia en los sites siguientes:

Xataka Movil → Audiencia total: 5,4 millones de usuarios únicos.
Vida Extra → Audiencia total: 2,5 millones de usuarios únicos.
WATmag → Audiencia total: 272 mil de usuarios únicos.
Xataka México → Audiencia total: 2,4 millones usuarios únicos.

Cerramos la presentación de nuestras audiencias mostrando, a continuación, los datos de tráfico de todos los sites ordenados de mayor a menor y su comparación interanual.