Datos de audiencia de Webedia en enero 2019: 98 millones de usuarios únicos


Con el inicio del año pasamos a reportar como dato principal el de audiencia del grupo Webedia, lo que supone añadir al perímetro de sitios habitual de Weblogs los tres sitios que tenía hasta ahora Webedia en España: Sensacine, 3Djuegos e IGN. Siguen siendo datos de usuarios únicos mundiales de fuente Google Analytics. Tenemos algo de solape entre usuarios de Weblogs y Webedia hasta que tengamos un tagging común, pero no debería alterar mucho los datos. Este mes publicamos ambos datos para mostrar las series. A partir de febrero pasaremos a mostrar sólo el dato consolidado de Webedia.

Comenzamos el año 2019 con buenos resultados de audiencia hacemos nuevos récords de audiencia, tanto en el total del grupo Webedia, con 98 millones de usuarios únicos, como con los datos sólo de Weblogs, con 76 millones. Este dato supone un crecimiento, respecto a los datos obtenidos en el pasado mes de enero de 2018, del 7% global, y un crecimiento del 19% respecto al mismo mes del pasado año.

A continuación, analizaremos la evolución de los datos de tráfico, por volumen de usuarios, de nuestros principales sites.

Xataka → Se mantiene en el primer puesto entre nuestra audiencia, con un total acumulado de 14,3 millones de usuarios y un crecimiento interanual del 41%.
Sensacine → En la segunda posición suma, en el pasado mes 12,8 millones de usuarios y un crecimiento interanual del 17%.
Bebés y más → En la tercera posición suma 9,8 millones de usuarios, con un crecimiento interanual del 20%.
3D Juegos → Se encuentra en el cuarto puesto, alcanzando una audiencia de 7,6 millones de usuarios y un decrecimiento interanual del -8%.
Xataka móvil → Se sitúa en el quinto puesto, alcanzando una audiencia de 5,4 millones de usuarios y un crecimiento interanual del 58%.

Por lo expuesto, se confirma que, durante el pasado mes de enero de 2019, se han batido, entre todas nuestras publicaciones, el récord histórico de audiencia en los sites siguientes:

Bebés y más → Audiencia total: 9,8 millones de usuarios únicos.
Xataka Móvil → Audiencia total: 5,4 millones de usuarios únicos.
Xataka Android → Audiencia total: 5,3 millones de usuarios únicos.
Espinof → Audiencia total: 4 millones de usuarios únicos.
Motorpasión → Audiencia total: 3,6 millones de usuarios únicos.
Trendencias → Audiencia total: 3 millones de usuarios únicos.
Vidaextra → Audiencia total: 2,5 millones de usuarios únicos.
Xataka eSports → Audiencia total: 421 miles de usuarios únicos.

Cerramos la presentación de nuestras audiencias mostrando, a continuación, los datos de tráfico de todos los sites ordenados de mayor a menor y su comparación interanual.